Inicio Gestión y Liderazgo 4 trucos para mantener la calma cuando estás bajo presión

4 trucos para mantener la calma cuando estás bajo presión

Compartir
Mantener la calma ante situaciones de presión es clave para tu vida. (Foto: Shutterstock)

Una de las cosas más comunes tanto en nuestra vida personal, como profesional y empresarial, es tener presión. Quién no se ha sentido presionado ante una entrevista de trabajo o cumplir, bien y a tiempo, pedidos de clientes.

Y tú, ¿sientes que no puedes con tanta presión?, o ¿estás presionado todo el tiempo? Si no sabes manejar la situación, no desesperes. Aquí te brindaremos trucos muy útiles con los que podrás mantener la calma.

LEE MÁS: 5 tips para tener una vida laboral saludable

Antes, es necesario que tengas en cuenta que la presión es distinta al estrés.

Según el prestigioso psicólogo Hendrie Weisinge, la presión es un estado en el que percibes que algo importante depende de ti y tienes que dar un desempeño óptimo. Sin embargo, el estrés se refiere a una situación donde existen demasiadas demandas y pocos recursos para cumplir con ellas.

LEE MÁS: 5 formas de combatir el estrés en 60 segundos

El secreto para mejorar situaciones de presión es mantener la calma, pero ¿cómo lograrlo? Un estudio de la  Universidad de Harvard Business School revela cuáles son los trucos que debes practicar para reducir o dejar de lado la presión.

  1. Esfuérzate en transformar la ansiedad en energía y emoción. Esto lo lograrás teniendo una mentalidad correcta y orientada, así no perderás el enfoque y tampoco tu efectividad.
  1. Si ya llegaste a enfrentar el pánico, no dejes que tu mente deambule en recriminaciones que no tienen sentido. Por el contrario, toma acciones de una vez.
  1. Pon tu energía en mejorar las cosas. Toma el reto de retomar tus actividades con emoción. Esto funciona como distracción para tu ansiedad y evita que tengas temor.
  1. Sabemos que quieres dar un resultado óptimo en tus actividades. Mas ten en claro que nadie es perfecto. Por eso, no seas tan duro contigo mismo.

Recuerda que nadie tiene un mejor rendimiento cuando está bajo presión. Aprende a tomar calma. Tienes la capacidad de hacerlo, así que adelante.