Inicio Gestión y Liderazgo 4 valiosos consejos para establecer precios atractivos

4 valiosos consejos para establecer precios atractivos

Compartir
Un consumidor puede desistir de comprar tan solo por el precio. (Foto: Shutterstock)

Uno de los aspectos más importantes en un negocio es el precio de los productos y servicios que ofrece. Su relevancia es tan alta debido a que los  consumidores pueden desistir de hacer  una compra por el precio que tiene tu producto en comparación de lo que ofrece el mercado.

LEE MÁS: Infografía: Guía para mejorar tus precios y aumentar las ventas

Por este motivo, el fijar precios puede convertirse en un dolor de cabeza. Sin embargo, existen 4 trucos que ayudan a determinar un precio atractivo para los consumidores, según el estudio “La psicología de los precios” de  Neil Patel, consultor de marketing y asesor de Amazon.

  1. Acompaña el precio de tu producto con una propuesta de valor.

Cuando lanzas tus precios al mercado, además de explicar al cliente cuánto va a gastar al adquirir tu producto o servicio, diles también qué problema va a solucionar. Es importante que resaltes este aspecto, ya que para tus clientes la solución de problemas, y sobre todo el tiempo, tienen más valor que el dinero.

  1. Cuidado con estar comparando tus precios con el de la competencia.

Según emprendedores.es, un reciente estudio de la Universidad de Stanford señala que con ésta estrategia, te arriesgas a que los consumidores compren el producto de la competencia. Asimismo, indica que los clientes tienden a elegir según las desventajas de comprar de un determinado lugar en vez de las ventajas.

LEE MÁS: ¿Cómo aumentar las ventas sin bajar los precios?

  1. No determines demasiados precios para tus productos o servicios.

El especialista señala que no es recomendable contar con una amplia gama de precios para que el consumidor tenga que elegir entre varios productos buenos. Sino por el contrario,  se debe determinar precios distintos para conducir a los consumidores hacia un producto concreto.

  1. Coloca precios que sus cifras terminen en 9

Según un reciente estudio del  Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Chicago, el número 9 continúa ejerciendo una determinada percepción en los consumidores. Por lo general, el cliente no valora la diferencia de precios que tiene un producto, si es que éste termina en nueve. No es en vano que la mayoría de productos cuesten S/. 39, S/.49, S/.59, etc.

Estos son consejos simples y fáciles de aplicar para determinar los precios de tus productos o servicios. Recuerda que también es importante que hagas un análisis de precios que ofrece el mercado, para que tus productos no estén sobrevalorados.