Inicio Mejora tus finanzas 4 valiosos consejos para jóvenes que inician su vida económica

4 valiosos consejos para jóvenes que inician su vida económica

Compartir
Inicia con pie derecho tu vida económica. (Foto: Shutterstock)

Muchos jóvenes que recién empiezan a percibir ingresos tras haber emprendido un negocio o por el trabajo en una empresa, gastan de tal forma que afectan sus finanzas personales sin darse cuenta.

Los efectos de un mal manejo de dinero pueden verse en un corto, mediano o largo plazo, pero sobre todo existe el peligro de que se convierta en un mal hábito. Para evitar que esto ocurra, Fernando Arrunátegui, presidente de Sistemas de Relaciones con el Cliente de Asbanc, brinda 4 valiosos consejos para jóvenes que recién inician su vida económica.

LEE MÁSLos 10 mandamientos para cuidar tus finanzas personales

  1. Abrir una cuenta de ahorro. Arrunátegui señala que  antes de endeudarte con un crédito, debes tener una cuenta de ahorros. Así podrás cubrir cualquier impasse en tu economía sin que afecte tus finanzas.
  1. Luego que acumules una cantidad determinada en tu cuenta de ahorros, abre una cuenta a plazo fijo. Este tipo de cuenta te permitirá obtener un interés mayor a lo largo del tiempo y además te permite cumplir determinados objetivos, como es la compra de un automóvil, por ejemplo.
  1. Lo mejor es que no poseas tarjetas de crédito para que evites endeudarte, pero si las vas a adquirir, debes de manejarla de forma ordenada y cumpliendo puntualmente con las fechas de pago.
  1. Si vas a solicitar un crédito específico, para la compra de una máquina para tu negocio, procura acumular la cuota inicial más importante; es decir, debes pagar el mayor monto posible que esté a tu alcance. Asimismo, Arrunátegui señala que este dinero debería salir de tus ahorros.

LEE MÁS: Finanzas personales: ¿Ahorrar o invertir, qué hacer con tu dinero?

Por último, no olvides además elaborar un presupuesto mensual  para que determines qué cantidad de dinero irá destinado para tus gastos y cuánto formará parte de tus ahorros.