Inicio Gestión y Liderazgo 5 aplicaciones de Google para impulsar tu negocio

5 aplicaciones de Google para impulsar tu negocio

Compartir

Además del posicionamiento SEO, hay ciertas aplicaciones de Google que te pueden ayudar a conocer mejor el mercado, analizar la interacción con tu marca y así impulsar el crecimiento de tu negocio.

¿Quieres mejorar la presencia de tu marca en la red? No le des tantas vueltas y aprovecha las aplicaciones de Google para marcar la diferencia en el mundo online. Estas son las cinco herramientas que te ayudarán a lograr tu objetivo:

Te puede interesar: ¿Qué dice Google de ti?

1. Google Mi Negocio

Si tienes una pequeña empresa, una clave para estar en el radar de los usuarios es mostrarte en Google Places para que tu local aparezca en los mapas de Google. Esta herramienta te permite mostrar a tus clientes tu ubicación, los horarios de atención y demás información clave.

2. Google AdWords

Si bien no es la herramienta más sencilla de todas las que ofrece Google, sí nos permite iniciar una pequeña experimentación con la que podamos conocer mejor el funcionamiento de AdWords. Esta plataforma permite establecer un presupuesto de publicidad basado en búsquedas en zonas geográficas con palabras específicas.

3. Google Analytics

Si tienes una página web, entonces esta es una herramienta obligatoria para ti. Google Analytics es un servicio gratuito que te permite conocer la cantidad de visitantes que tiene tu sitio, el tiempo de permanencia, el comportamiento, etc. Aquí también podrás analizar la efectividad de tu campaña en AdWords

4. Google Maps

Además de la posibilidad de usar los mapas en Google Mi Negocio, también podemos personalizarlos y compartilos con los clientes. Google Maps nos permite crear mapas y señalizar diferentes puntos, como podrían ser sucursales, oficinas, puntos de interés, etc. Además, los mapas se pueden incrustar en un sitio web y servir como herramienta interactiva para los usuarios.

5. Think with Google

Google no solo es un motor de búsquedas, sino que también las analiza. En Think with Google podemos acceder a diversas infografías y casos de estudios de las más recientes tendencias de mercado, información muy valiosa para revisar qué está funcionando para otras empresas o cómo está reaccionando el mercado.

Te puede interesar: 4 razones para llevar tu empresa a Google Plus