5 aplicaciones para incrementar tu concentración y memoria

5 aplicaciones para incrementar tu concentración y memoria

Compartir
trucos para mejorar la Memoria
trucos para mejorar la Memoria

El cerebro es un músculo que se regenera y mejora si se mantiene entrenado, y la tecnología no ha querido quedarse atrás en esta importante tarea. Te presentamos varias opciones que te ayudarán a mantener tu cerebro en forma incluso desde tu smartphone o tablet.

Habilidades como concentración, velocidad, flexibilidad y resolución de problemas mejoran considerablemente con la práctica, reforzando la afirmación médica de que el cerebro es, a fin de cuentas, como un músculo que se regenera y mejora si se sigue entrenando. Te presentamos las 5 apps móviles más recomendados en este aspecto, para que mejores tus habilidades “en el camino”:

1. Lumosity Brain Training

Se trata de un programa personalizado de acuerdo con tus propias habilidades, edad y antecedentes, que además permite monitorear los avances en áreas como atención, memoria y velocidad mental. Es gratuito, pero con importantes mejoras en su versión de pago.

2. Fit Brains

Usuarios de Android y iOS pueden disfrutar de los beneficios de los mini-juegos de esta app, que te da a elegir entre usarla como un videojuego con eventos al azar o trabajar en un área específica, como Lumosity. La versión gratuita tiene una decente cantidad de actividades, pero si te suscribes tendrás mayores beneficios.

Aplica estas técnicas para recordar mejor los nombres.

3. Clockwork Brain

Consiste en armar rompecabezas y acertijos de menor a mayor dificultad, con resultados asombrosos, aunque sin un sistema de progresos como los anteriores. La versión gratuita incluye 4 minijuegos, y 4 packs con un costo adicional (tanto en Android como iOS).

4. Eidetic

Empleando la moderna técnica científica llamada “repetición espaciada”, esta aplicación te ayudará a memorizar lo que quieras en poco tiempo. Haz la prueba con números de teléfono, cuentas bancarias y otros datos que suelen ser difíciles de recordar. No es gratuita, pero la versión gratuita permite una sola prueba al día.

5. Brain Fitness Pro

Con una interfaz fácil de utilizar (especialmente para niños y adultos mayores), la eficiencia de esta app mental es asombrosa. Sus creadores aseguran que su uso constante incrementará tu IQ (coeficiente intelectual), mejorará tu memoria e incluso “pulirá tu inteligencia” en menos de 20 días.

 

Comentarios