Inicio Gestión y Liderazgo 5 beneficios de Windows 10 para el marketing digital

5 beneficios de Windows 10 para el marketing digital

Compartir

Este 29 de julio se espera el lanzamiento de Windows 10, nuevo sistema operativo que, entre sus novedades, ofrece ciertas características especialmente beneficiosas para el marketing digital.

Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán acceder de manera gratuita a una actualización que les permitirá contar con el nuevo sistema operativo Windows 10. De esta manera la empresa busca lograr alrededor de 6 millones de usuarios el primer mes e ir aumentar un millón cada nuevo mes.

¿Cuáles son las grandes novedades que integra este sistema operativo para la industria del marketing?

1. Plataforma unificada

Las Apps de Windows 10 podrán funcionar en laptops, pc’s, tablets y smartphones por igual, gracias a que se trata de una plataforma unificada, por lo que la misma aplicación podría desplegar anuncios en todas estos dispositivos sin necesidad de crear Apps específicas para cada uno de ellos.

2. El nuevo menú inicio

Windows 10 combina el menú inicio clásico con la interfaz metro de Windows 8 y 8.1, por lo que las Apps pueden desplegar anuncios sin necesidad de ser abiertas, pudiendo llegar al usuario en cualquier momento, aún cuando se encuentre offline, ya que los ads se actualizan cada vez que Windows se conecta a internet.

3. El mercado de videojuegos y los anuncios

El mercado de los videojuegos es uno de los más prolíficos hoy en día, y el modelo de negocios que suelen seguir en tiendas virtuales como la de Windows, es ofrecer el juego de manera gratuita a cambio de mostrar anuncios durante las partidas, por lo que las campañas podrían llegar a más personas tomando en cuenta el punto número 1 de esta lista.

4. Las Apps como campaña

Se podrán desarrollar Apps que complementen o sean el objetivo principal de una campaña, y que funcionen en todos los dispositivos compatibles con Windows 10, lo cual antes estaba limitado a los usuarios de Android e iOS principalmente.

5. El hype inicial

Windows 10 ha logrado sobreponerse en cierta forma de la mala fama que los sistemas operativos de Microsoft han forjado a lo largo de los años, e incluso ha logrado crear amplia expectativa, por lo que su base de usuarios será una gran oportunidad para implementar campañas.

Vía: Merca20