Inicio Gestión y Liderazgo 5 claves para crear un producto exitoso

5 claves para crear un producto exitoso

Compartir

Crear un producto requiere de un proceso adecuado y una serie de pasos que deben ser ejecutados al detalle, sin impulsos de correr contra el reloj. Los siguientes 5 consejos te ayudaran a crear un producto exitoso que pueda asegurar tus ventas y estimular el crecimiento de tu empresa.

1. Piensa en un nuevo problema

En lugar de copiar a los que ya tuviero éxito y pensar en crear el nuevo Facebook o la nueva app de servicio de taxis, piensa en resolver un nuevo problema. ¿Qué necesidad sin resolver puedes encontrar en el mercado? Las grandes empresas se enfocaron ahí, no en una necesidad ya satisfecha.

2. Segmenta el mercado

Ya encontraste un problema por resolver, ahora debes enfocarte en el nicho de mercado que requiere tu solución.Trata de enfocarte en un mercado pequeño que te sirva de prueba y te permita ir implementando nuevas opciones que luego puedan ser útiles para otras personas.

3. Sé tu propio cliente

Piensa en ti mismo: ¿qué problemas enfrentas a diario? Si encuentras solución a un problema que tú mismo tienes será mucho más sencillo comprender la posibilidad de una idea de negocio. Eso sí: asegúrate que sea un problema que otras personas también tengan.

4. Pregunta antes de actuar

Antes de hacer la primera inversión en tu empresa, valida tu nicho de mercado. Pregunta a los interesados si es que realmente consideran que tienen determinado problema, consulta qué hacen ellos para solucionarlo, descubre si ya tienen alguna solución que sea mejor que la tuya, entre otros puntos. Toda la información previa que puedas conseguir te será de mucha utilidad para saber si vas por buen camino.

5. Consigue aliados

Convierte a tus proveedores en tus aliados estratégicos para lograr tener los mejores insumos. Asegúrate de pagarles a tiempo y lo justo para comenzar a crear una buena relación que te permita asegurar la calidad de tus productos.