5 claves para encontrar al socio perfecto

5 claves para encontrar al socio perfecto

Compartir
Encontrar al socio perfecto es clave para el éxito de tu negocio. (Foto: Shutterstock)

Puedes ir solo en tu camino como emprendedor, pero formar sociedad con una o más personas beneficia a tu empresa por muchas razones. Y es que bien dice el dicho, la unión hace la fuerza, y esto también se aplica en los negocios.

¿Cómo no beneficiarte de alguien que trabaje contigo y que tenga interés en lograr lo mismo que tú? Por eso, es importante que al momento de buscar personas con quién asociarte, tengas en cuenta ciertos aspectos importantes.

LEE MÁS: Aprende a negociar exitosamente con tus socios

Formar una sociedad genera entusiasmo y sobre todo grandes expectativas en un principio, pero conforme avanza el tiempo y se va desarrollando el proyecto, la sociedad puede terminar en peleas e incluso en conflictos legales.

LEE MÁS: 5 pasos para convertirse en un mejor negociador

No queremos que pases por esta situación. Por el contrario, lo ideal es que tu sociedad logre el éxito que toda empresa busca. Pero, ¿cómo elegir certeramente a un socio? Moíses Villafane, socio financiero del Estudio Contable Villamuzio, comparte 5 claves a tener en cuenta al momento de buscar a un potencial socio.

  1. Transparencia. Esta es una cualidad imprescindible que debe tener tu socio. Él debe ser franco, abierto y mostrarse tal cual es, con sus fortalezas y debilidades.
  1. Conocimiento de lo que significa hacer sociedad. No se trata de formar acuerdos con solo un apretón de manos, sino que hacer sociedad requiere de una formalización.
  1. Alto nivel de comunicación. El socio debe ser alguien que dé a conocer sus ideas. Tiene que saber dar su opinión cuando cree que algo está yendo mal.  Sobre todo debe proponer alternativas.
  1. Trabajo en equipo. Tú, tu socio y las personas que colaboran para que tu empresa se desarrolle, forman un engranaje. Si uno de ellos falla, afectará a tu empresa. Esto debe estar claro para tu socio, ya que todas las personas que conforman el equipo son importantes.
  1. Adaptabilidad. Esta cualidad es fundamental ya que en el mundo de los negocios siempre cambian las condiciones del mercado y requerimientos de clientes. Por eso tu socio debe tener la flexibilidad de adaptarse para que la empresa ‘sobreviva’ frente a cualquier suceso.

Comentarios