Inicio Gestión y Liderazgo 5 claves para mejorar la imagen de una Pyme

5 claves para mejorar la imagen de una Pyme

Compartir
Una buena imagen será el factor que diferencie a tu Pyme de tu competencia. (Foto: Shutterstock)

Muchas personas que emprenden una Pyme piensan que solo las grandes compañías deben de cuidar su imagen; esto es un error. Antes de continuar leyendo este artículo debes tener claro que la imagen que proyecta tu empresa es uno de los factores fundamentales en las decisiones de tus clientes, proveedores, entidades financieras y todo lo que te rodea.

LEE MÁS: ¡Atento! ¿Estás cuidando atentamente la imagen de tu empresa?

El cómo ‘vean’ los demás a tu empresa será lo que te diferencie de tu competencia. Por eso es importante que cada día trabajes en mejorar la imagen de tu Pyme. Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí te brindaremos las claves para que todos miren a tu empresa con respeto y admiración más allá de que sea una gran compañía que genere grandes cantidades de dinero.

  1. Acciones de solidaridad

Realiza actividades sociales una o dos veces por año, según tu disposición. Por ejemplo, en Navidad,  la mayoría de empresas acuden a zonas de bajos recursos para llevar regalos u organizar un compartir con los niños del lugar.

  1. Beneficia al medio ambiente

En los últimos años se ha incrementado una mayor atención al cuidado del medio ambiente. Lo ideal es que contribuyas con tu negocio a esta causa de interés mundial.

  1. Llama la atención de los medios

Planifica una actividad peculiar o fuera de lo común que llame la atención a los medios de comunicación. Por ejemplo, si tienes una empresa publicitaria puedes elaborar un spot que tenga un mensaje de impacto y que a la misma vez se relacione con un tema polémico.

LEE MÁS: ¿Cómo frenar una crisis de imagen en Twitter?

  1. Cuenta tu historia de emprendimiento a los medios

La historia que hay detrás de cada emprendimiento es muy interesante. Además hay ideas de negocios particulares y fuera de lo común que también llama la atención a los medios. Contáctate con ellos y cuéntales tu historia.

  1. Patrocinios y sponsor

Es la actividad de Relaciones Públicas más asequible para las Pymes. Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de ropa deportiva  podrías patrocinar algunas de las carreras que organizan diversos gimnasios.