Inicio Como vender mas 5 claves para que los usuarios interactúen con tu marca

5 claves para que los usuarios interactúen con tu marca

Compartir

Las redes sociales son el espacio perfecto para que las pymes se den a conocer. Pero si aún no consigues que los usuarios interactúen con tu marca, te recomendamos tomar nota de estos 5 consejos.

Muchos emprendedores comienzan a comprender el potencial de las redes sociales para el crecimiento de su marca, pero no siempre entienden que, más allá de tener un perfil y hacer una que otra publicación, el objetivo es lograr la interacción con los usuarios.

Y es ahí donde empieza la parte complicada. Si deseas que tus seguidores hagan más que ver tus publicaciones y comiencen a formar parte activa de tu comunidad, te recomendamos seguir estos consejos:

1. Comprender la psicología detrás de la interacción

Antes de renegar porque los usuarios no comparten tus contenidos, preocúpate por comprender qué tipo de contenidos SÍ comparten y por qué lo hacen. Algunas ideas claves señaladas por el The New York Times Consumer Insight Group es que las personas comparten contenido por las siguientes razones:

  • Para entretener o enriquecer la vida de los demás.
  • Para definirse a sí mismos frente a los demás.
  • Para relacionarse con personas con intereses similares.
  • Para impactar en la vida de otras personas.
  • Para apoyar una causa o marca.

Teniendo en cuenta esto, los contenidos que respondan a estas motivaciones de los usuarios tendrán mayor probabilidad de ser compartidos y convertirse en contenidos virales.

2. Crea contenido que provoque curiosidad, asombro o sorpresa

La emoción es uno de los pilares de la interacción en medios sociales, especialmente si se tratan de emociones positivas. Procura además enfocarte en emociones relacionadas con el punto anterior, ya que se trata de contenidos que pueden interesar el resto del círculo social del usuario y responder a alguna de las 5 motivaciones mencionadas anteriormente.

3. No te olvides de las imágenes

Ya ha sido ampliamente discutido y comprobado: los contenidos que tienen imágenes son mejor valorados por los usuarios y tienen más posibilidades de ser compartidos. Eso si: no se trata de colocar cualquier imagen. Sube fotografías o ilustraciones atractivas y bien hechas que atraigan a los usuarios y aumente el nivel de interacción con tus contenidos.

4. Personaliza el Meta Tag Social

La incorporación de títulos y descripciones personalizadas ayudan a aumentar el tráfico y la interacción con los contenidos. Y es que de esta manera conseguimos un resultado final mucho más atractivo, que los usuarios estarán más dispuestos a compartir.

5. Llama la atención del usuario con los titulares

Esto es clave tanto a la hora de atraer tráfico hacia el contenido como para potenciar la interacción social. El titulo es lo primero que verán los usuarios, por lo que si se trata de un titulo atractivo que despierte su curiosidad será mucho más probable que entren a leerlo y lo compartan.