Inicio Gestión y Liderazgo 5 consejos del joven que logró un negocio millonario a los 26

5 consejos del joven que logró un negocio millonario a los 26

Compartir
Autoevaluarse constantemente es una de las recomendaciones de Sam Ovens. (Foto: Folia)

La historia de éxito de Sam Ovens sí que es inspiradora. Él a sus 22 años decidió iniciar un negocio tras descubrir que un trabajo de oficina no era lo que quería para su vida. Ovens buscaba más, por eso renunció de su trabajo a los tres meses de haber sido contratado.

Fue en el garaje de sus padres donde inició su propio negocio. Invirtiendo todo el dinero que tenía y luego de 9 meses de arduo trabajo, lanzó su primera empresa que era similar a una bolsa de trabajo. A pesar del esfuerzo, el negocio de Ovens no resultó.

Lo mismo pasó con dos compañías más que fundó; sin embargo, Ovens no tiró la toalla ya que en lugar de rendirse y volver a trabajar para otros, el joven usó su experiencia como una gran oportunidad de aprendizaje ya que sus ideas de negocio eran buenas, pero no lograban ser exitosas.

LEE MÁS: Oswaldo Hidalgo, el provinciano que logró el éxito con Vistony

Analizar qué pasaba le sirvió mucho y decidió emprender nuevamente. Los resultados de su empresa de consultoría de negocios fueron increíbles. A la edad de 26 años, solo cuatro años después de haber fundado su empresa, logró ganar 10 millones de dólares. Pero, ¿cómo superó tantos fracasos hasta conseguir el éxito?

Durante una entrevista con Entrepreneur, Ovens brindó valiosos consejos para emprendedores y también para aquellas personas que tienen en mente iniciar un negocio pero aún no lo hacen. A continuación te decimos cuáles son:

1) Autoevalúate siempre

Cada vez que termines una etapa en tu vida, hazte una autoevaluación así las cosas hayan salido bien o mal. De esta forma determinarás qué errores o aciertos has cometido durante el proceso. Eso hizo Ovens: él recogió para sí mismo las lecciones que le dejó su propio proceso de prueba y error.

2) Construye tu marca personal cuanto antes

Todas las personas tenemos una marca que nos identifica y define frente a los ojos de los demás. A esto se le llama marca personal y es fundamental para los emprendedores.

Al construir tu marca (branding personal) le das cierta credibilidad a tu negocio, ya que tu nombre está detrás de este. Además, incrementará tu audiencia para así alcanzar a un mayor número de clientes.

3) Monetiza tu red de contactos

De por sí ya tienes una red de contactos, más valiosa de lo que imaginan. “Cuando estás comenzando, no debes olvidar tu red personal de amigos y familia”, aconsejó Ovens. Familiares, amigos y amigos de amigos son las personas que necesitas para arrancar, ya que casi siempre es más fácil acercarte con tu idea de negocios a una persona que conoces.

4) Nunca dejes de aprender

Siempre tendrás algo que aprender. Por eso, sin importar que tan bien creas que conoces a tu industria, sin duda encontrarás desafíos, cambios en el sector y otros obstáculos que nunca pudiste imaginar.

Ovens asegura que “Gracias a toda la información que tenemos al alcance de nuestras manos, cualquier emprendedor puede aprender por cuenta propia casi de todo”.

5) Supera al rechazo

Una de las razones por las que muchas personas no se atreven a emprender es por temor o miedo. “Enfrentar el rechazo me daba terror cuando arranqué mi primer negocio”. Y es que Ovens además de no tener experiencia, era un joven introvertido.

LEE MÁS: Topitop: moda, precio y calidad para en una historia de éxito

A él le costaba mucho trabajo hacer llamadas y buscar clientes fuera de su zona de confort. Sin embargo, superó ese miedo al valorar la importancia que tenía armar una red de contactos.

Y tú, ¿practicas algunos de los consejos de Ovens? Si tu respuesta es no, no esperes más y tómalos siempre en cuenta.