Inicio Mejora tus finanzas 5 consejos financieros INFALIBLES para emprendedores

5 consejos financieros INFALIBLES para emprendedores

Compartir
Debes de diferenciar tus finanzas personales con las de tu empresa. (Foto: shutterstock)

Manejar las finanzas de tu negocio no es lo mismo que gestionar tus finanzas personales. Sin embargo, por lo general, muchas personas cuando inician un emprendimiento mezclan su dinero personal con el que consiguen a través de su negocio. Y esto es un error.

Si bien tu negocio se convertirá en tu principal fuente de ingresos, debes de diferenciar tus finanzas personales con las de tu empresa para que así sepas cuánto es lo que está generando. Para ayudarte a gestionar de la mejor manera tu negocio, te brindamos 5 consejos financieros infalibles para emprendedores.

LEE MÁS: ¿Por qué es importante llevar la contabilidad dentro de la Pyme?

1) Separa tus finanzas con las de tu negocio

Como ya te habíamos adelantado anteriormente, lo más sano para las finanzas de tu negocio es que aprendas a separar. Esto lo puedes lograr estableciendo un salario para ti en lugar de estar tomando dinero de la caja cada vez  que lo necesites. Ojo, tu negocio no es tu banco personal.

2) Administra los flujos de efectivo

Cuando se inicia un negocio es clave la gestión de los gastos, debido a que serán más los egresos de dinero que los ingresos. Para que lo administres de la mejor manera es crucial que elabores un presupuesto. Esto te permitirá planear pagos y al mismo tiempo definir tu balance.

3) Utiliza herramientas para administrar tus finanzas

Llevar el control de tus finanzas puede ser algo tedioso, pero hay distintas aplicaciones que pueden ayudarte a tener un mejor control de manera sencilla. Estas herramientas te ayudan a entender mejor cómo fluye tu dinero, ya que al ingresar los datos financieros de tu negocio harás un seguimiento de los movimientos y cada día estarás ejercitando tu sentido financiero.

LEE MÁS: ¿A punto de quebrar? 6 consejos para sacar adelante las finanzas de tu negocio

4) Reserva un fondo de emergencia

Así recién hayas iniciado tu negocio o ya este desarrollado, siempre es bueno que reserves un fondo de emergencia. Y de la misma forma considera separar tu fondo de emergencia personal y el de tu negocio.

5) Solicita ayuda

Si cuentas con recursos acude a un experto para que te asesore sobre aspectos legales y financieros, así tu empresa no se verá envuelta en problemas con entidades fiscalizadoras ni con el mercado en el que está tu sector.

Después de haberte brindado estas recomendaciones, ahora solo queda que las tomes en cuenta para el manejo de las finanzas de tu negocio.