Inicio Mejora tus finanzas 5 consejos para administrar mejor tu dinero

5 consejos para administrar mejor tu dinero

Compartir

Tus finanzas personales son tan importantes como las de tu empresa. Así como gestionas los ingresos y gastos de tu compañía, aprende a administrar mejor tu dinero para gozar de unas finanzas personales sanas.

Pocos de nosotros recibimos una buena educación financiera de pequeños. Tanto en casa como en la escuela, son pocos los que desde chicos aprendieron que administrar el dinero requería de algo más que la capacidad de sumar y restar.

Te puede interesar: Enseña a tus hijos a ahorrar desde pequeños

No permitas que tus finanzas personales se vean manchadas por malas prácticas adquiridas con el tiempo, así que empieza a tratar tu dinero con el mismo cuidado con que tratas el de tu empresa. Para ello, te recomendamos poner en práctica estos 5 consejos:

1. Monitorea tus gastos

Toma nota de todas las compras que haces, no importa cuan pequeñas e insignificantes te parezcan. Esto te ayudará a determinar cuáles son tus hábitos de gastos.

2. Crea un presupuesto

Ahora que conoces tus hábitos de gastos puedes realizar una previsión para el futuro. Esto lo verás reflejado en tu presupuesto, para el cual te recomendamos destinar 50% a necesidades, 20% a ahorros y 30% a esos gustitos y deseos que nunca pueden faltar.

Te puede interesar: ¿Por dónde empezar a reducir gastos?

3. Practica el gasto consciente

Comienza a elegir cuidadosamente el destino de tu dinero. Al igual que haces con tu negocio, sigue el rastro de cada centavo que gastas y verás cómo puedes reducir costos en diversos aspectos poco importantes.

4. Conviértelo en ganancia

Si una empresa gasta más de lo que gana, no podrá obtener ganancias y, por lo tanto, morirá. Lo mismo sucederá con tus finanzas, así que debes ahorrar para convertir ese dinero en ganacias potenciales.

5. Conoce tu valor

Los negocios cuentan con diversos indicadores financieros que les permiten saber cómo se encuentra. ¿Por qué no hacer lo mismo en casa? Agarra una hoja y crea una tabla de ingresos y una de ganancias y pérdidas, así tendrás más presente el valor de cada decisión tomada.

Te puede interesar: Conviérte en un consumidor inteligente.