Inicio Gestión y Liderazgo 5 consejos para mejorar la página de Facebook de tu pyme

5 consejos para mejorar la página de Facebook de tu pyme

¿Cómo mejorar el fanpage de mi marca?

Compartir
facebook pyme

Las redes sociales se han convertido en la plataforma favoritas de las pequeñas empresas y, sin dudas, Facebook es una de las preferidas. Pero no basta con crear una página y esperar que los seguidores lleguen.

Para sacar verdadero provecho de tu página de Facebook y conseguir que tu negocio sea más conocido y las ventas aumentes, sigue estos sencillos consejos:

1. Personaliza la URL17

Nadie recordará tu página si para entrar hay que escribir una serie de números y letras sin mayor sentido. Personaliza tu URL (la dirección virtual de tu página) y facilita así la asociación entre la marca y los seguidores, además que te será mucho más sencillo de colocar en afiches, volantes, propectos, etc.

2. Publica material multimedia

Una excelente estrategia para atraer la atención de los usuarios es publicar constantemente fotografías y videos. Estos recursos ayudarán a hacer más visibles tus publicaciones y otorgarán un valor agregado a cada uno de tus mensajes.

3. Estadísticas

Facebook te permite revisar las estadísticas de alcance y difusión de cada contenido publicado por tu página, así que no dejes de consultarlos y revisar cuál es el momento del día de mayor interacción con tu público, el tipo de publicaciones que más han agradado, etc. Aprovecha los indicativos positivos para revisar cómo puedes darle mayor valor a tu marca.

4. Aplicaciones

Facebook otorga la posibilidad de integrar otros contenidos multimedia de la marca: el blog corporativo, Youtube o Twitter, una tienda online y también fomentar la participación a los fans en promociones o concursos (por ejemplo: EasyPromos); todo esto con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios.

5. Estrategia de comunicación

Toda campaña de marketing debe ir acompañada de una estrategia de comunicación. Ya lo dijimos al comienzo: no basta con crear una página y esperar que los seguidores lleguen soles. Comienza a preparar un plan de acción que contemple el desarrollo de acciones específicas destinadas a fidelizar a tu público y obtener la interacción y el feedback deseado por tu marca.