Inicio Gestión y Liderazgo 5 consejos para proteger tu negocio de un robo

5 consejos para proteger tu negocio de un robo

Compartir
proteger negocio robo

Ante el incremento de la ola delincuencial en nuestra ciudad, es mejor tomar todas las precauciones necesarias para evitar que nuestro negocio sufra un robo.

Las empresas se han convertido en los objetivos principales de los criminales. No hay día en que los noticieros no hablen de un asalto a una tienda o restaurante. Por ello, es importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar que nuestro negocio sea atacado por personas inescrupulosas.

1) Asegura todas las entradas

Cuando cierres tu negocio, asegúrate de asegurar cada entrada. Esto incluye no sólo las puertas y ventanas, sino también los conductos de ventilación. Toma en cuenta que algunos ladrones utilizan las casas aledañas para ingresar a un negocio.

También puedes leer: Medidas para proteger tu restaurante de los extorsionadores

2) Instala equipos de vigilancia

Es recomendable que cuentes con cámaras de seguridad y alarmas que estén conectadas con una central de monitoreo, la cual pueda alertar a la policía en caso de emergencia.

3) Contrata una empresa de seguridad

Contrata un buen personal de seguridad que pueda vigilar tu negocio. Eso sí, asegúrate de que provenga de una empresa confiable.

4) Capacita a tus colaboradores

Además de asaltos, existen muchas modalidades de estafa que afectan a los negocios. Para evitarlos, capacita a tus colaboradores para que sepan cómo actuar ante una situación de esas características.

Puede interesarte: ¿Por qué es importante tener un seguro?

5) Asegura tu negocio

Si quieres proteger tu inversión, no dejes de contratar un seguro especializado. Este se encargará de cubrir cualquier pérdida material sufrida por causa de un robo.