5 consejos para tener trabajadores más productivos

5 consejos para tener trabajadores más productivos

Compartir

¿Qué hace que un excelente equipo de trabajo termine desmotivándose? Descubre 5 claves que te ayudarán a tener colaboradores motivados y lograr así trabajadores más productivos.

Son cada vez más los jóvenes que apuestan por trabajar en empresas pequeñas, nuevas, pero interesantes para ellos. Pero, si bien esto ofrece muchas ventajas, también tienen que enfrentar algunas situaciones que les juegan en contra, como el terminar llevándose trabajo a casa…

Estos 5 consejos te ayudarán a balancear el ambiente en la oficina para crear un espacio agradable sin dejar de lado las responsabilidades. Ponlos en práctica y verás como logras formar colaboradores comprometidos con tu empresa.

1. Horarios de trabajo flexible

Contar con horarios de trabajo flexible reduce el nivel de estrés en los colaboradores. Permite a tus colaboradores elegir su horario y déjalos trabajar a distancia de vez en cuando. Ellos no están contigo tan solo para cumplir un horario de trabajo, sino que se encuentran comprometidos con tu empresa, por lo que buscarán la manera de cumplir con su trabajo incluso si deben balancear su vida personal y laboral. Verás como esta decisión se transforma en un símbolo de confianza hacia tus empleados.

Te puede interesar: Trabajar desde casa, una nueva opción laboral

2. Anímalos a tomar tiempo libre

Por lo menos la mitad de los empleados no siente que pueda tomarse un descanso. Es parte de tu trabajo animarlos a relajarse y cargar baterías, brindarles un espacio para interactuar con los demás y permitir que alejen su mente del trabajo aunque sea por unos minutos. Verás como estos pequeños descansos les permiten seguir trabajando mucho más aliviados.

Te puede interesar: 10 consejos para aprovechar las vacaciones

3. Ten cuidado con los mail

Sí, sabemos que ahora todos estamos conectados las 24 horas al día, pero ello no quiere decir que tus trabajadores deban ser bombardeados con correos electrónicos del trabajo durante todo el día. La realidad es que, apenas lo reciban, se sentirán en la obligación de responderte, sin importar la hora o el día. Si un correo puede esperar hasta el día siguiente, ¿entonces por qué enviarlo durante la noche?

Te puede interesar: Pasos para crear correos corporativos gratuitos en el 2015

4. No abuses de las reuniones

Si organizas reuniones de trabajo para cada asunto a tratar, en realidad solo terminas reduciendo la productividad de tu equipo. En lugar de convocar a reuniones a cada rato, mejor establece encuentros semanales con una agenda fija y objetivos por cumplir. De esta manera todos sabrán de antemano cuáles son los propósitos de las juntas y tendrán tiempo para prepararse.

Te puede interesar: Haz de tus reuniones de trabajo un recurso efectivo

5. Que tus oficinas hablen por ti

El espacio de trabajo es tan importante como el ambiente laboral. Si quieres promover un clima cargado de creatividad, evita que tus trabajadores se sientan encerrados en un lugar poco agradable y ofréceles en cambio espacios que invitan a la interacción y a la comunicación con los demás. Pregúntales a ellos mismos qué ideas tienen para diseñar un espacio que los haga sentir más cómodos y que fomente su creatividad y productividad.

Te puede interesar: Crea un espacio de trabajo saludable

Comentarios