Inicio Actualidad 5 cosas tecnológicas que sólo recordarás si creciste en los 90

5 cosas tecnológicas que sólo recordarás si creciste en los 90

Compartir
disquetes

¿Recuerdas los 90? No te pierdas esta lista con 5 objetos tecnologícos que de seguro te pondrán nostálgico.

El mundo ha cambiado mucho en las últimas dos décadas. Hace 20 años, no existian las redes sociales, las personas no descargaban música en mp3 ni ‘googleaban’ las palabras que no conocían.  Como recordar es volver a vivir, queremos hacer en este artículo una pequeña reseña sobre esos objetos que marcaron nuestra infancia en los 90.

1) Disquete (Diskette)

diskettesAunque la mayoría de estos modelos se crearon en los 80, siguieron siendo usados también en los 90. Existían varios modelos, pero el más recordado es el de  3½”. Este tenía una capacidad de sólo 720 KB, aunque su versión HD llegaba hasta los 1,44 MB. Si naciste en los 80 o a principios de los 90, seguro tuviste que recurrir a estos soportes para grabar tus trabajos de colegio. Debido a su limitada capacitada, era común cargar con varios de estos disquetes. ¿Qué sucedía cuando un archivo era demasiado pesado? Se usaban programas como Hacha que dividían los archivos y permitían unirlos después. Sin duda se trató de un gran invento.

Puede interesarte: Aprovecha la E3 para conocer el mercado de los videojuegos en Latinoamérica

Actualmente, casi ninguna computadora incorpora lectores de disquetes. Sin embargo, los disquetes serán siempre recordados. Prueba de ello es que en muchos programas, el símbolo para grabar continúa siendo el famoso disquete.

2) Discman

discman

Antes de que exisitera el MP3, el Discman era el mejor dispositivo portátil para escuchar música. Este reproductor se impuso al Walkman y se convirtió en el favorito de los amantes de la música. Lo único malo era tener que cargar con una pila de CD’s, para no aburrirse de escuchar siempre la misma música.

3) VHS

VHSCuando no había Netflix, si querías ver una película tenías que alquilarla. Ibas entonces a la tienda, alquilabas la película en casette y te la llevabas a casa. Cuando querías reproducirla, te dabas con la desagradable sorpresa de que la persona que la vio antes no se había tomado la molestia de rebobinarla. Si naciste después de los 90, probablemente esto te suene a chino, pero era algo usual en esa década.

4) Súper Nintendo

super nintendoLa consola que dominó la década de los 90 fue la SNES, mejor conocida como Súper Nintendo. Juegos como Super Mario World, Donkey Kong Country, Top Gear y Street Fighter II se volvieron legendarios. En esas épocas, también eran populares los llamados ‘vicios’, que eran lugares donde, por unos cuantos soles, podías jugar un par de horas con tus amigos.

Nintendo vendió cerca de 50 millones de unidades en el mundo. El juego más exitoso fue Super Mario World, con más de 20 millones de unidades vendidas.

También puedes leer: 11 curiosidades de Google que quizás no conocías

5) Gameboy

game boyUna de las primeras consolas portátiles. Se hizo popular gracias al simple pero entretenido Tetris, el juego con más unidades vendidas en la historia del Gameboy (30,26 millones de copias).  Al inicio sólo eran blanco y negro, pero luego aparecieron versiones que presentaban color. Actualmente, existen otras consolas que han tomado la batuta del Gameboy, como el Nintendo DS y el PSP Vita.