Inicio Gestión y Liderazgo 5 cursos GRATIS sobre estrategia empresarial que ofrece la UNAM

5 cursos GRATIS sobre estrategia empresarial que ofrece la UNAM

Compartir
La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece cursos gratuitos online. (Foto: joseacontreras.com)

En un mundo tan cambiante y competitivo como en el que vivimos hoy en día, la capacitación es crucial para sobrevivir, ya sea como profesionales o emprendedores. Frente a esta necesidad de aprender constantemente, compartimos  contigo cursos que te enseñarán a ser un estratega empresarial capaz de sacar adelante un negocio ante cualquier situación.

Se trata de 5 cursos online que se dictan de forma gratuita en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las mejores universidades de Latinoamérica. Así que no pierdas esta gran oportunidad para adquirir conocimientos que te  ayudarán a desarrollar tu negocio con éxito. A continuación te decimos cuáles son:

LEE MÁS6 cursos GRATUITOS para aprender a programar de manera fácil

  1. Introducción a la estrategia

Aquí conocerás la importancia de la estrategia en cualquier tipo de organización. Partirás de la planeación estratégica para materializar tu idea de negocio, a través de la misión, visión, valores y objetivos.

Identificarás la idea diferenciadora de tu empresa o idea de negocio, lo cual la hará única del resto. También leerás las señales internas y externas del entorno para poder reaccionar a tiempo ante los factores que afectan a tu empresa. Para ir al curso haz clic AQUÍ.

  1. Introducción a las finanzas

En este curso aprenderás cuál es la importancia de la creación de valor y cómo mantenerlo a través de un uso eficiente de los recursos financieros. Te enseña también a identificar qué factores pueden afectar el rumbo de tu empresa o idea de negocio y saber si estás aplicando los recursos de una manera eficiente.

Al término del curso aplicarás herramientas básicas de análisis, control y evaluación de información financiera para una adecuada gestión de negocio. Para ir al curso haz clic AQUÍ.

  1. Introducción al mercado

Conocerás  las herramientas que se utilizan en la mercadotecnia para la venta y promoción de un producto y/o servicio, así como algunos métodos para la determinación de su precio y las características con las que contará dicho producto. Para ir al curso haz clic AQUÍ.

  1. Introducción a la calidad

Aquí aprenderás cuál es la importancia que tiene implementar estándares de calidad y procesos productivos eficientes, para el desarrollo y continuidad de tu empresa o idea de negocio y así mantener su máxima capacidad productiva y seguir ofertando productos con los más altos estándares de calidad, con el objetivo de mantenerte siempre en la preferencia del público.

Para ir al curso haz clic AQUÍ 

  1. Estratégicos empresariales

En este curso realizarás un plan de negocio en donde incluirás la filosofía empresarial de tu empresa o idea de negocio; asimismo, identificarás qué factores pueden alterar la marcha de tu empresa.

Para una mejor toma de decisiones harás un plan financiero que te permitirá conocer el estado financiero de tu empresa o idea de negocio. También implementarás un mix de mercadotecnia para diseñar estrategias que te permitan ventas óptimas de tu producto y/o servicio y llegar a nichos de mercado imposibles de alcanzar. Para ir al curso haz clic AQUÍ.

LEE MÁS: ¡Capacítate!, Centrum Católica ofrece estos 32 cursos gratuitos

Todos estos cursos son completamente gratuitos, como ya he mencionado, pero también tienes la posibilidad de acreditarlos a través de un pago. Todo depende de ti, así que ya sabes, para aprender no necesitas de dinero, pero sí de estar dispuesto a cumplir con el programa gratuito. ¡Sí se puede!