Inicio Como vender mas 5 errores que reducen tus ventas

5 errores que reducen tus ventas

Compartir

Si tu pyme está sufriendo problemas al cerrar un negocio, podrías estar cometiendo algunos de estos 5 errores que reducen tus ventas. Revisa la siguiente lista y pon en práctica los consejos que te brindamos para acabar con la caída de tus ingresos.

1. Dejar de buscar prospectos

“Si mi negocio ya va bien, no necesito buscar más clientes, ¿cierto?”. ¡Terrible error! Los vendedores más exitosos siempre se dan un tiempo para la búsqueda de nuevos clientes ya que este proceso es vital para que el negocio siga creciendo.

2. No investigar antes de la primera reunión

Si ya lograste acordar una cita con tu prospecto, no puedes llegar a ella sin conocerlo a él y a su empresa. No debes llegar a la reunión a contarle todo lo que hace tu empresa, sino enfocado en cómo tú puedes ayudarlo con ese problema específico que viene atravesando su empresa. Todo tipo de información que le hagas llegar al cliente y que realmente no le interese, será para él tan sólo una pérdida de tiempo.

3. No dejar de hablar

Es importante hacerle saber a tu prospecto que conoces tu producto y tu negocio, pero eso no quiere decir que debas enredarlo en una conversación sin sentido. En vez de hablarle sobre tu vida, tus estudios o lo bueno que es tu producto, enfócate en conocer sus necesidades y, a partir de ahí, cuéntale cómo puedes ayudarlo.

4. No estar preparado

Desde la primera llamada, debes asegurarte de tener toda la información necesaria que debes hacer llegar al cliente, desde muestras, precios, testimonios, entre otros. Eso no significa que debas dejar que sea él quien conduzca la venta, sino que debes preparar las preguntas adecuadas para guiarlo hacia donde tú quieres.

6. No pedir la venta

Si has invertido tu tiempo en presentar tu producto a un prospecto, no puedes dejar de pedirle la venta. ¿A qué nos referimos? Imaginemos que terminas una reunión y le dices al cliente “Qué bueno que le interesó el producto, puede seguir revisándolo si desea.” ¿Crees que con eso baste para interesarlo en la compra? Sé directo, no es necesario sonar amenazante para poder ofrecer una venta.