Inicio Estilo de vida 5 formas de combatir el estrés en 60 segundos

5 formas de combatir el estrés en 60 segundos

Compartir
combatir estrés en la oficina
Olvídate del estrés realizando estos sencillos ejercicios en tu oficina.

¿Cansado en el trabajo? Realiza estos sencillos ejercicios para liberarte del estrés de la oficina.

La rutina en la oficina puede tornarse verdaderamente estresamente. Los especialistas recomiendan a los emprendedores y profesionales recurrir a paseos y descansos de al menos 10 minutos para liberar la tensión acumulada. Pero, ¿qué sucede cuando, por culpa de una agenda apretada, no es posible realizar estos descansos? En esos casos te recomendamos realizar estos sencillos ejercicios que te ayudarán a combatir el estrés laboral. Puedes hacerlos sin salir de tu oficina. Cada uno te tomará sólo 60 segundos. ¡Haz la prueba!

También puedes leer: 5 claves para administrar mejor tu tiempo

1) Haz un poco de ejercicio

El ejercicio es muy bueno para liberar tensiones. Realiza rutinas sencillas como sentadillas o pequeños saltos durante un minuto para desestresarte. Algunos especialistas recomiendan tener una soga para saltar en la oficina.

2) Estírate

Son muchos los ejercicios de estiramiento que puedes hacer sin siquiera tener que levantarte de tu asiento. Prueba colocar tus manos sobre tus muslos y estirar tu cuerpo hacia arriba. Luego, baja tu barbilla lentamente hasta que toque con tu pecho. Este sencillo movimiento te ayudará a relajar los músculos.

3) Respira profundamente

Pon tu mano izquierda en tu pecho, a la altura de tu corazón. Imagina cómo el oxígeno llega hasta tu corazón. Cuenta cuatro para inhalar y para exhalar de forma profunda. Intenta llenarte de pensamientos positivos mientras realizas este ejercicio.

4) Usa el poder de la mente

Nuestra mente puede ser muy poderosa. Cierra los ojos y, manteniendo una posición relajada, imagina una luz de un tono claro moviéndose dentro de tu cuerpo. Piensa que la luz funciona como una medicina que elimina el estrés de tu cuerpo.

También puede interesarte: Burn out: el mal que ataca a los emprendedores

5) Recurre a aromas

La aromaterapia ha sido usada por muchos años como una técnica efectiva de relajamiento. Los aromas más populares y efectivos contra el estrés son la lavanda y el olor a rosas.