5 formas de mejorar la gestión del capital humano en tu empresa

5 formas de mejorar la gestión del capital humano en tu empresa

Compartir
Gestión de capital humano
El éxito de tu empresa depende en gran medida de qué tan bien puedas gestionar tu capital humano.

Para que tu negocio sea exitoso, debes contar con un equipo capaz y motivado. ¿Cómo puedes lograrlo? A través de una gestión eficiente del capital humano.

¿Por qué es tan importante el capital humano para una empresa? Porque, en gran medida, de él depende que el negocio alcance óptimos niveles de productividad y por ende pueda cumplir sus objetivos.

El capital humano se sostiene en las habilidades, conocimientos y motivación de sus colaboradores, por lo que resulta vital invertir en una gestión eficiente de este recurso. ¿Cómo se consigue?

Puede interesarte: ¿Por qué es importante invertir en Recursos Humanos?

1) Con motivación:

Un trabajador motivado tendrá una producción superior al de un trabajador que sólo piensa en la hora de salida.  Un buen gerente de recursos humanos debe procurar un ambiente de comunicación abierta con los colaboradores, donde estos se sientan parte importante de la empresa.

2) Potenciando su formación:

El crecimiento del colaborador va de la mano con el crecimiento de la empresa. Si éste obtiene mejores habilidades a través de capacitaciones, mejorará su rendimiento en la empresa. Parte de la labor del área de recursos humanos es propiciar el crecimiento de los colaboradores creando oportunidades para que continúen con su formación.

3) A través del ‘coaching’:

El coaching se trata de ofrecer retroalimentación constante para mejorar el desempeño de los colaboradores. A través del apoyo constante y las críticas constructivas, se logrará una mejora del capital humano de la empresa.

También puedes leer: 5 consejos para tener trabajadores más productivos

4) Creando líderes:

Cuando una persona toma la batuta de un proyecto, se compromete mucho más con su éxito. Fomentando el liderazgo, se consigue que los trabajadores alcancen su máximo potencial y se sientan más motivados en su trabajo.

5) Alineando sus intereses:

Por medio de incentivos, se puede alinear los intereses de cada trabajador con los intereses de la empresa.

Comentarios