Inicio Gestión y Liderazgo 5 formas efectivas de impulsar la creatividad en tu negocio

5 formas efectivas de impulsar la creatividad en tu negocio

Compartir
Incentivar la creatividad es fundamental para el éxito de una empresa. (Foto: Shutterstock)

Antes de explicarte cuáles son las formas más efectivas de impulsar la creatividad en tu negocio, debes tener en cuenta que la creatividad es el ingrediente especial que marcará la diferencia ante tu competencia.

Y es que hoy en día vivimos en un mundo plenamente competitivo donde las empresas, o el modelo de negocio que estés desarrollando, deberán adaptarse a los cambios del mercado porque  aquella que no tenga la capacidad de hacerlo quedará rezagada. Por lo tanto la creatividad en los negocios será fundamental.

LEE MÁS: 5 técnicas para desarrollar tu creatividad

No solo tú tienes que tratar de ser creativo, sino debes fomentar la creatividad también en tu equipo de trabajo. Por eso aquí te diremos cuáles son las formas más efectivas de impulsar la creatividad en tu empresa, según el portal español emprendedores.es.

  1. Escribir a mano las ideas que se les ocurra. Acostumbra a tu equipo a escribir en una libreta pequeña y no en el computador. Este hábito les ayudará a asentar las ideas sobre el papel para que las vuelvan a leer y luego rescatar las más importantes. Cuando las tengan colóquenlas en notas adhesivas de colores y péguenlas en una pared de la oficina donde todos los empleados puedan verlas.
  1. No ordenes las notas por áreas de negocio. Es preferible que las notas adhesivas estén desordenadas para que así se puedan generar relación de ideas y hacer posible el vínculo de tus negocios de forma exitosa.
  1. Deja reposar a las grandes ideas durante un mes. Lo mejor que puedes hacer antes de poner en marcha una idea, es repensarla desde de que haya pasado por lo menos un Así serás más crítico de cuán viable puede ser lo que piensan iniciar.

LEE MÁS: Estimula tu creatividad

  1. Intercambia tareas con tus socios. Esto es efectivo cuando ocurre estancamientos de ideas. Aunque parezca complicado, no lo es. Si no más bien generarás aporte de ideas desde otra visión, además de distinto sentido crítico.
  1. Fomenta el intercambio de opiniones entre los integrantes de tu equipo. Siempre es bueno escuchar las recomendaciones o sugerencias de los demás. Lo imprescindible aquí es que aprendas a discernir cuáles son los consejos a tomar en cuenta. Ojo, debes fomentar los consejos constructivos y evitar los destructivos.

Como ves, incentivar la creatividad en tu empresa no es difícil, pero para que sea así debes darle la prioridad que se merece porque ella será el arma que te permitirá avanzar y sobre todo distinguirte de los demás. Y tú, ¿cómo la fomentas en tu empresa? ¡Cuéntanos!