Inicio Mejora tus finanzas 5 metas financieras que todo emprendedor debe tener

5 metas financieras que todo emprendedor debe tener

Compartir
Es importante que como emprendedor te plantees metas financieras. (Foto: Shutterstock)

Aunque en las escuelas no nos hayan enseñado cómo realizar un plan de ahorro ni nunca nos dijeron por qué es tan importante ahorrar, es obligatorio que como emprendedor, así como te has planteado objetivos empresariales, te propongas cumplir metas financieras.

LEE MÁS: Los 10 mandamientos del ahorro

Por lo general todos sabemos que debemos ahorrar, quizá esta sea tu primera meta financiera general; sin embargo hay otras que, debido a su importancia, es necesario que te las plantees ahora mismo. Pero, ¿cuáles son esas metas financieras que como emprendedor debes tener? A continuación te las decimos.

  1. Ahorra para tu vejez

Toda tu vida no vas a contar con la misma fuerza que tienes ahora para trabajar. Llegará el momento en que no podrás generar dinero como lo hacías antes. Y es que todos vamos a llegar a ser ancianos, por eso debes destinar una parte de tus ingresos a un ahorro para tu vejez, al margen de que estés afiliado a una AFP o la ONP.

  1. Elimina deudas de tarjetas de crédito

Si tienes alguna deuda en tus tarjetas de crédito haz un esfuerzo y cancélalas de una vez. Empieza con liquidar las cuentas que cobran la tasa de interés más altas. Luego de que canceles tus deudas, evita consumir o retirar dinero en efectivo usando tus tarjetas.

LEE MÁS: ¿Cómo ahorrar dinero para tener mi propia empresa?

  1. Ahorra para el pago inicial de tu… ¡casa propia!

Si tus ingresos cubren con las metas anteriores que acabamos de plantearte, y aún cuentas con dinero, es momento de comenzar un ahorro para que adquieras una propiedad. Así ya no pagarás alquiler o dejarás la casa de tus familiares. Recuerda que ahorrar tanto como sea posible ayuda a reducir el monto del crédito hipotecario y por ende a pagar menos intereses por ese préstamo.

  1. Tener un fondo de emergencia

Como joven emprendedor, vivir cada circunstancia al límite puede ser emocionante; sin embargo, es crucial que siempre tengas dinero guardado para cubrir gastos eventuales en problemas de salud, reparación de tu automóvil o algún artefacto de tu casa, o en el peor de los casos una crisis económica en tu negocio.

  1. Ahorra para darte unas vacaciones

Para un emprendedor las vacaciones son esenciales para que haya un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si después de esforzarte mucho quieres darte un merecido descanso, trata de no planificar a último momento porque así no harás gastos innecesarios.

LEE MÁS: 3 malos hábitos que no puedes llevar a tu negocio

Estas metas financieras de corto y largo plazo son muy beneficiosas para tu economía porque sobre todo te prepara contra malas circunstancias que se podrían presentar en el camino de tu emprendimiento. Por eso te invitamos a que te propongas estas 5 metas y las  cumplas.