5 pasos para dejar de procastinar en tu etapa de emprendedor

5 pasos para dejar de procastinar en tu etapa de emprendedor

Compartir
No dejes que la procastinación se convierta en un hábito. (Foto: Shutterstock)

Si eres de las personas que inicia su día a día con la idea de cumplir todas las tareas que te propusiste  hacer, pero no las cumples, entonces es momento de que hagas un alto.  Es tiempo de que determines a qué se debe la constante prórroga de tus obligaciones para cumplir las metas que te planteaste para desarrollar tu negocio.

Por el uso constante de internet, ya sea a través del ordenador o el móvil, la mayoría de personas están revisando constantemente esa notificación, mensaje, nueva publicación o viral que llegó a sus redes sociales. Si al hacerlo retrasas tus tareas, entonces lo que estás haciendo es procastinar. Es decir, haces una serie de actividades, pero estas no están relacionadas a tus objetivos diarios.

LEE MÁS: ¿Quieres administrar tu tiempo de manera eficaz?

Si procastinar te lleva a leer estas líneas aplazando tus asuntos de máxima prioridad, en realidad será un mal menor porque esta información te ayudará, de alguna manera, a desarrollar tu negocio. Por otro lado, si procastinar se ha convertido en un hábito y no te preocupas en eliminarlo, el cumplimiento de metas se alargará indeterminadamente.

Esto para nada es beneficioso a tu emprendimiento, por eso, a continuación te damos a conocer 5 valiosos pasos para que puedas dejar de procastinar y no perjudiques así tu etapa de emprendedor.

  1. Ponte plazos

Algunos aseguran que pueden procastinar y dejar de hacerlo cuando les plazca, pero lo cierto es que muchas veces –sin darse cuenta- no pueden hacerlo. Es por eso conveniente que te ayudes a ti mismo, poniéndote plazos durante el día. Haz un cronograma laboral dividiendo tu tiempo para cada tarea que vas a realizar. De esta forma no solo cumplirás con tus labores sino que  también te sentirás más productivo.

  1. Recompénsate cada vez que cumplas con tus tareas

Cuando recibimos un reconocimiento o recompensa al realizar una determinada labor, como lo habíamos planeado, motiva aún más a continuar. Por eso, cada vez que cumplas con tus metas diarias prémiate con lo que disfrutes. Por ejemplo, ver un capítulo más de tu serie favorita, pasar más tiempo con tu familia o dedicarle más tiempo a tu hobby.

  1. Lee frases de gente exitosa

No hay nada mejor que inspirarse en personas que han obtenido éxito. Muchos de sus pensamientos han sido plasmados en frases verdaderamente motivadoras. Cada vez que sientes caer en tentación, léelas; verás que te ayudarán a vencer ese mal hábito de procastinar constantemente.

LEE MÁS: ¿Pierdes el tiempo sin darte cuenta? Así puedes combatirlo

  1. Distingue lo importante de lo urgente

En el camino de tu emprendimiento habrá tanto tareas urgentes como importantes. Ambas no quieren decir lo mismo, así que tienes que aprender a diferenciarlas. Solo así podrás organizarte mejor y no dejar de realizar los pendientes que necesitas terminar antes que los otros.

  1. En lo posible, mantente alejado de tu móvil

Si bien es importante que estés pendiente de las llamadas de clientes, proveedores y demás, es crucial que te pongas límites para contestar los mensajes de WhatsApp y los que te llegan desde las redes sociales. Te puedes ayudar usando distintos tonos para cada función: uno para notificaciones de redes sociales, llamadas, etc.

Comentarios