5 pasos para ser verdaderamente organizado

Compartir

La desorganización es una gran desventaja en este mundo sumamente competitivo porque hace que la persona que tiene este mal hábito, afecte su potencial de productividad así como el cumplimiento de metas.

Si una y otra vez te has propuesto ser organizado pero sin embargo vuelves a lo mismo, tu lucha se terminó. Compartimos contigo un método que consta de 5 pasos y que te ayudará a ser verdaderamente organizado en cualquier ámbito de tu vida. A continuación te decimos cuáles son:

  1. Descarga cerebral

Se trata de transferir todos los pendientes o tareas que tengas en tu cabeza, o que quieras hacer, en un papel. Para esto, ayúdate de un cuaderno y cárgalo siempre contigo para que puedas escribir tus ideas o pensamientos.

  1. Clasificar

Luego de que hayas escrito todas tus tareas pendientes y pensamientos, deberás clasificar qué actividades deben mantenerse y cuáles deben ser descartadas; es decir, aquellas que no te causan algún crecimiento personal, profesional ni empresarial.

  1. Sistema de KanbanFlow

kanbanFlow es una gran herramienta de organización en la que puedes transferir tus actividades seleccionadas de crecimiento y las puedes organizar por días. Para  poder ingresar al sistema dirígete a la siguiente dirección: www.kanbanflow.com.

  1. Ejecución diaria

Consiste en realizar las actividades que seleccionaste de acuerdo al orden de importancia.

  1. Sentirse bien contigo mismo

Es necesario que te sientas bien con lo que hiciste día a día y con lo que lograste. No te rijas en darle check a tus actividades seleccionadas por el simple hecho de cumplir con ellas.

Comentarios