Inicio Gestión y Liderazgo 5 películas para desarrollar habilidades gerenciales

5 películas para desarrollar habilidades gerenciales

Compartir

Los momentos de tensión son los que marcan la diferencia entre un buen y un mal jefe. Y tú, ¿cual eres? Aprovecha tu tiempo libre para ver estas películas que te ayudarán a desarrollar las habilidades gerenciales necesarias para ser un excelente jefe.

Ser visionario, poder tomar decisión en situaciones de presión, saber escuchar y comunicarse de manera correcta son algunas de las habilidades que todo gerente debe poseer para poder guiar con éxito a su empresa. Las siguientes 10 películas te ayudarán a descubrir cómo desarrollar estas y otras destrezas claves a la hora de liderar:

Up in the air

La película relata la vida de un ejecutivo que viaja por el mundo, con la misión de despedir empleados de empresas multinacionales. Mientras ocurre eso, al departamento del ejecutivo llega una mujer que realiza los despidos por medio de videoconferencias. Se da por tanto, un choque entre gerencia tradicional y gerencia nueva.

Twelve angry men

La película trata sobre un jurado integrado por 12 hombres, los cuales deben deliberar en un juicio por homicidio. 11 de los jurados votan por la culpabilidad del joven sospechoso y uno no, pues discrepa del resto buscando promover una discusión entre los jurados, dándole un nuevo giro a la historia. Al darse un debate, se muestra en el largometraje la importancia de la decisión grupal, el liderazgo, la persuasión y la comunicación.

Freakonomics the movie

Conocer a la gente es una acción necesaria para lograr el objetivo. La película, inspirada en el libro de Steven Levitt y Stephen Dubner, el cual lleva el mismo nombre, explora los conceptos científicos y económicos que motivan a la conducta humana. El filme despertará una serie de cuestionamientos y te hará pensar en qué motiva a tus clientes, empleados o compañeros de trabajo.

Steve Jobs: one last thing

Steve Jobs, creador de Apple, fue uno de los genios de la era moderna y  en este documental se puede conocer su carrera y cómo su legado ha transformado la vida de millones de personas. Jobs ha sido uno de los empresarios y diseñadores más venerados del último siglo, y en este documental se puede conocer su lucha por sobresalir en un mundo empresarial tan competitivo.

Inside: Lego

Este corto, producido por Bloomberg, narra cómo a principios del 2000 Lego, el fabricante de juguetes con sede en Dinamarca, estaba en graves problemas financieros y había perdido su identidad. Ante esta situación, el CEO de la compañía, Jorgen Vig Knudstorp, se centra en el negocio principal redireccionando todas las estrategias. Gracias a eso, la firma se convirtió en la compañía de juguetes con más rápido crecimiento en el mundo.

*BONUS*

TED talks: life hacks

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a transmitir “ideas dignas de difundir”. En esta colección de 10 de sus conferencias comparten consejos para conseguir el éxito en la vida y los negocios. Los ponentes cubren una amplia gama de temas que van desde las ciencias, los negocios, la cultura; hasta la tecnología y desarrollo, arte y diseño, asuntos globales y entretenimiento.