Inicio Mejora tus finanzas 5 películas que te enseñarán a invertir inteligentemente

5 películas que te enseñarán a invertir inteligentemente

Compartir
Películas sobre finanzas
Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

¿Quieres aprender a invertir de forma inteligente? Estas 5 películas te dejarán importantes lecciones que debes tomar en cuenta para tener éxito en las finanzas.

Además de entretenernos, las películas pueden ser una gran fuente de aprendizaje. A continuación te mostramos 5 películas que te dejarán importantes lecciones financieras. No dejes de verlas.

1) Margin Call (El precio de la codicia)

Con un elenco de lujo (destacan Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons y Demi Moore), esta intensa película se centra en un grupo de importantes ejecutivos de un banco que deberán enfrentar una terrible crisis financiera. Uno de los aspectos más destacados de esta película son sus diálogos inteligentes, que explican de forma atractiva la comprometida situación financiera que viven los protagonistas.

Puede interesarte: 5 películas para desarrollar habilidades gerenciales

2) Wall Street

Tanto la primera como segunda entrega de esta saga nos dan un panorama muy interesante sobre cómo funciona el mercado bursátil y de lo que son capaces algunos empresarios para enriquecerse. Además de las lecciones financieras, también aporta una buena dosis de reflexión moral, lo que sin duda hacen que estas dos cintas sean realmente memorables.

3) Money for nothing

Se trata de un documental muy interesante que ofrece una visión financiera, sencilla de entender, sobre lo acontecido en la crisis del 2008. Los espectadores pueden sacar buenas conclusiones sobre lo que se debe hacer y no al invertir.

4) El lobo de Wall Street

Esta pelicula deja una lección muy importante para quienes aspiran a ser ricos inviertiendo en la bolsa: “No hay dinero fácil (al menos si es honesto)”. Al inicio de la película, Belfort se hace rico engañando a muchos inversionistas, haciéndolos creer que estaban poniendo su dinero en una gran empresa cuando en verdad sólo lo estaban malgastando. Esto nos muestra el peligro de las estafas al invertir en la bolsa y cómo a menudo las promesas de “hacerse rico sin el menor esfuerzo” terminan siendo una falacia.

También puedes leer: 3 acciones que mejorarán tus finanzas

5) Freakonomics

¿Quieres invertir en bienes raices? Los 15 primeros minutos de este documental te dirán todo lo que necesitas saber sobre comprar o vender una casa.