Inicio Estilo de vida 5 poderosos libros que te enseñarán a nunca darte por vencido

5 poderosos libros que te enseñarán a nunca darte por vencido

Compartir
Cuando termines de leer alguno de estos libros no querrás tirar la toalla. (Foto: Shutterstock)

Empezar y sobre todo desarrollar un emprendimiento a veces parece ser una meta inalcanzable. Habrá momentos en que querrás darte vencido, sin embargo, puedes frenar esta situación estando siempre motivado y capacitándote constantemente. Para ayudarte, compartimos contigo 5 poderosos libros que te enseñarán a nunca darte por vencido.

  1. El viejo y el mar

Una de las obras más populares de Ernest Hemingway, considerada como uno de los trabajos de ficción más importantes del Siglo XX. La obra narra la aventura de Santiago un anciano pescador que no consigue pescar nada hasta que un día lo logra pero tendrá que luchar con el pez debido a su gran tamaño.

Este libro te enseña que nunca debes dejarte llevar por las circunstancias, sino luchar con coraje hasta conseguir lo que tanto anhelas.

LEE MÁS: 7 libros fascinantes para jóvenes emprendedores

  1. Robinson Crusoe

Este libro escrito por Daniel Defoe narra la historia de Robinson Crusoe, un hombre de mar quien luchó contra el infortunio y la soledad pero siempre tuvo ganas de vivir. Crusoe vivió 28 años solo en una isla deshabitada en las costas de América porque fue  arrastrado a la orilla tras un naufragio en el que todos los hombres murieron menos él.

  1. Uno más uno

Escrito por Jojo Moyes. Se trata de una conmovedora y divertida historia en el Jess Thomas, madre soltera con dos trabajos y dos hijos, hace lo posible día a día para sobrevivir. Ella, de a pocos, lo consigue. Te aseguramos que cuando llegues a la última página querrás empezar de nuevo.

  1. Blanco sobre negro

Es un libro autobiográfico en el que Rubén Gallego, narra su fascinante historia de vida. La obra narra el infierno y el ambiente de crueldad de los orfanatos soviéticos para niños minusválidos, en donde Gallego pasó su infancia. A pesar de ello y de su discapacidad (fue afectado de nacimiento de una parálisis cerebral), él nunca se dejó derrumbar.

  1. Anhelo de vivir

Es un libro biográfico escrito por Irving Stone, que nos lleva a conocer la historia de Vincent Van Gogh, uno de los más grandes pintores de la época conocida como Impresionismo. La obra enseña que la genialidad no es sólo un don Dios, ya que el talento no solo consiste en buscar su camino, ya que para encontrarlo necesita tener perseverancia, coraje pero también paciencia. Es a través de todas las dificultades que Van Gogh llega al mundo de las grandes ideas.

LEE MÁS: 12 frases motivadoras para emprendedores

Los libros que acabamos de presentarte son del grupo de obras que uno no puede dejar de leer hasta que termine. Las historias te inspirarán a continuar con tu emprendimiento. Solo así podrás lograr lo que tanto quieres. ¿Conoces algún otro libro igual de motivadores que estos? ¡Cuéntanos!