Inicio Gestión y Liderazgo 5 razones para invertir en tecnología para la pyme

5 razones para invertir en tecnología para la pyme

Compartir

Muchas de las pequeñas y medianas empresas tienen miedo cuando se trata de incorporar la tecnología a sus negocios. Cautelosos por los gastos que tendrán que enfrentar, pocas veces los emprendedores revisan con detalle los beneficios de invertir en tecnología para la pyme.

Las pequeñas y medianas empresas suelen destinar poco capital para la inversión en tecnología puesto que consideran que estas representan ante todo un gasto más que una ganancia. Esto se debe a que la mayoría de emprendedores está demasiado enfrascado en los problemas del día a día y dejan pasar por alto el panorama completo de lo que un buen equipo tecnológico podría ofrecerle.

Te puede interesar: Herramientas que no pueden faltar en tu empresa

Contar con la adecuada tecnología para la pyme puede ayudar a las empresas a mejorar su productividad y establecer un factor competitivo diferencial que les permita hacer crecer sus negocios. Pero para ello debe haber una inversion considerable de al menos entre el 3% al 6% de la facturación total anual.

Por ejemplo, una parte importante de la inversión en tecnología para pymes es la necesidad de contar con un canal de ventas online, o de sistemas integrados que permitan automatizar los procesos del negocio. De esta manera, estamos frente a dos aspectos distintos (uno comercial y otro de proceso) que pueden ser mejorados gracias a la tecnología. Pero más allá de los ejemplos, estas son las cinco razones por las que es importante invertir en tecnología para la pyme:

  1. Para ser más competitivo. Indudablemente las pymes necesitan tener un sistema de información integrado y robusto o tener una adecuada tecnología.
  2. Para crecer. La tecnología es clave como mecanismo apalancador del crecimiento de un negocio.
  3. Para posicionar mejor la marca y tener mayor visibilidad.
  4. Para darle soporte y un mejor servicio a los clientes.
  5. Para diversificar los mercados y expandir el negocio a otras latitudes.

Te puede interesar: ¿Es conveniente para tu pyme trabajar con una tablet?