5 recomendaciones básicas para manejar el gasto diario

5 recomendaciones básicas para manejar el gasto diario

Compartir
Si gasta por gastar, diariamente, tus finanzas se verán afectadas. (Foto: Shutterstock)

Si eres de las personas que ni bien recibe su sueldo sale a comprar, no solo lo que necesita durante el mes, sino también ropa y calzado de moda, además de comida, estas actuando irresponsablemente y afectarás tus finanzas. Por eso es necesario que aprendas a manejar tu gasto diario.

Es cierto que mientras estás fuera de casa se presenta un gasto tras otro, pero es importante que administres de la manera más eficiente tu gasto diario. Si no lo haces, terminarás el mes con las justas y te será imposible ahorrar para que cumplas tus metas financieras.

LEE MÁS: Los 10 mandamientos para cuidar tus finanzas personales

Evitar que gastes desordenadamente día tras día es posible. Aquí te diremos cómo puedes lograrlo, gracias al programa de educación financiera Finanzas Prácticas de Visa.

  1. Elabora un presupuesto de tus gastos personales. Anota en un cuadro tus costos de movilidad (transporte público, taxi y gasolina), alimentación (desayuno, almuerzo, cena) y de entretenimiento (cines, fiestas, teatro y otros)
  1. Trata de aplicar lo anterior durante todos los días de la semana, así podrás identificar todos tus gastos variables, ya que no todos los días realizas las mismas compras.
  1. Suma a tu presupuesto todos los gastos fijos; es decir, los gastos de alquiler, agua, luz, teléfono celular y fijo, internet, etc. No olvides destinar un porcentaje al ahorro.
  1. Prepara tu almuerzo en casa, por lo menos tres veces a la semana. Así ahorrarás una significativa cantidad de dinero.
  1. Para tus gastos de entrenamiento, usa los descuentos y las promociones que ofrecen algunas empresas y entidades.

LEE MÁS: 3 acciones que mejorarán tus finanzas

Estos simples consejos harán que tus finanzas se vean beneficiadas y ya no tendrán que estirar tu sueldo para evitar que llegues a las justas hasta fin de mes. Recuerda que esta situación no es conveniente para tus finanzas.

Comentarios