Inicio Emprender con exito 5 secretos psicológicos para el éxito como emprendedor

5 secretos psicológicos para el éxito como emprendedor

¿Qué diferencia a un emprendedor exitoso?

Compartir
emprendedores exitosos

Todos los emprendedores famosos suelen tener algunos puntos en común. Es la posibilidad de mantenerse en ese éxito, de innovar y ser capaz de diferenciarse lo que los hace destacarse frente a la competencia.

Según Jeff Brown, un psicólogo que se ha encargado de estudiar a las personas exitosas, ha encontrado que lo que las diferencia del resto es que ellas, han aprendido cómo utilizar sus cerebros y optimizarlos al máximo. A través de estos estudios ha sido capaz de determinar algunas herramientas a las que llama “herramientas de poder cerebral” y que se dan en común en todas las personas exitosas a las que ha estudiado.

Todas estas herramientas son las que finalmente ayudan a encontrar oportunidades, superar fracasos y llegar al éxito. Veamos cuales son estas herramientas según Jeff Brown:

Tu destino

Las personas más exitosas no han seguido un solo camino, sino que mientras se dirigían a él tuvieron que cambiar muchas veces de rumbo porque reconocieron una nueva y mejor oportunidad en otro lado. Son personas que no siguen los parámetros tradicionales y que por eso, siguen caminos que otros no han intentando para llegar al mismo lugar. Saben que hay muchas formas de llegar al mismo lugar, por eso no tienen miedo de tomar riesgos y de ser diferentes al resto.

Arriésgate

Esto significa que tendrás que poner a prueba tus propios límites porque los riesgos siempre nos sacan de la zona de confort y nos llevan a una zona nueva y desconocida hasta el momento. El riesgo puede ser muy óptimo en algún momento, pero hay que saber hasta dónde se puede estirar el límite, ya que de lo contrario podría ser contraproducente. Poco a poco aprenderás a tomar riesgos más grandes sin volverte loco.

Metas

Tener una meta clara de trabajo es lo que hace la gran diferencia. Crea una lista de prioridades y con ella podrás seguir las oportunidades que te marques. Los más exitosos emprendedores tienen un enfoque claro y así es como potencian su trabajo para ejecutar e ir siempre en esa misma dirección.

Tu trabajo diario

Si tienes las metas claras y la pasión, será más que suficiente para trabajar por ello. Las personas exitosas no miran la cantidad de tiempo que pasan trabajando por algo, simplemente lo hacen, y trabajan a diario por ello. Es la energía la que los impulsa a seguir adelante y les permite enfrentar los malos momentos o en aquellos lugares en los que el éxito parece realmente que está muy lejano. No pierdas nunca de vista la meta final, pues es esa meta la que te va a llevar al éxito. No importa cómo o qué camino tomes para alcanzarla, el trabajo diario finalmente dará sus resultados.

Fuente: Nuevos Emprendedores