Inicio Gestión y Liderazgo 5 técnicas para desarrollar tu creatividad

5 técnicas para desarrollar tu creatividad

Compartir

Una de las características más importantes que debe tener un emprendedor para alcanzar el éxito es la creatividad. Muchas personas tienen la idea errónea de que las personas nacen siendo creativas, cuando en verdad, es una habilidad que cualquiera puede desarrollar con disciplina y perseverancia. Te mostramos 5 técnicas que te ayudarán a desarrollar tu creatividad.

1) Lluvia de ideas o Brainstorming
Esta técnica consiste en generar la mayor cantidad de ideas posibles sobre una temática en concreto. El objetivo es pensar en el mayor número de ideas sin detenerse a analizar la calidad de estas. Es un ejercicio muy práctico que te ayudará a desarrollar tu creatividad.

2) 6 sombreros para pensar
El objetivo de esta técnica es adaptarse a distintas formas de pensamiento. Seis personas se colocan seis sombreros de distintos colores (azul, blanco rojo, negro, amarillo y verde), los cuales corresponden a distintas formas de pensamiento. Por ejemplo, el sombrero rojo representa la pasión, mientras que el blanco representa neutralidad. La idea es que la persona que lleva el sombrero rojo exponga sus argumentos de forma apasionada, mientras que el de sombrero blanco busque enfocar el tema desde un punto de vista objetivo. Luego de determinado tiempo, las personas tienen que intercambiar sombreros y con esto, cambiar su forma de argumentar.

6 formas para aprender a crear una start up exitosa 

3) Juegos de rol
En esta técnica los participantes deberán adoptar un papel. Deberán cambiar sus gestos y sus formas de razonar y resolver problemas. Es como ponerse en la piel de una persona totalmente nueva.

4) Pensamiento visual
Consiste en explicar nuestras ideas mediante dibujos y diagramas. Se puede dividir el proceso en 4 partes: mirar, ver, imaginar y mostrar.

5) Juegos mentales
Existen de diversos tipos, desde acertijos, rompecabezas, juegos de memoria, etc. Puedes encontrarlos fácilmente en Internet. Estos te ayudarán a ejercitar tu rapidez mental, además de tu creatividad.

Fuente: Creascion.com