Inicio Gestión y Liderazgo Aprovecha estas 5 tendencias en diseño web

Aprovecha estas 5 tendencias en diseño web

Compartir
tendencias en diseño web

Contar con una página web se ha convertido en una obligación para toda pyme que quiere encaminarse al éxito. Pero para lograr que los clientes se acerquen una y otra vez a tu web, debes preocuparte por crear un espacio agradable y adecuado a las tendencias del momento. Conoce cuáles son las nuevas tendencias en diseño web que debes aprovechar para crear la página de tu pyme.

Los nuevos consumidores y las nuevas tecnologías han hecho que se vuelva imprescindible para toda empresa contar con una página web en la que presente sus productos, su historia y permita mantener un contacto directo y sencillo entre consumidores y empresa.

A la vez, es importante crear un ambiente agradable y de fácil uso para los usuarios, para lo cual es necesario mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en el diseño web:

1. Barras de navegación fijas

Aunque el hecho de que las barras de menú estén en un lugar fijo no es nada nuevo, las nuevas versiones de programación CSS hacen que sea más fácil tener el llamado “position: fixed” en la barra de menú. Esto hace que sea sencillo para los usuarios navegar a través de un sitio web. No importa dónde se encuentren en la página, tendrán la capacidad de utilizar la barra de navegación. Puedes hacer que la barra de herramientas se integre con el diseño de la página, lo que permitirá que se vea muy bien y que también sea más intuitivo para el usuario.

2. Diseño web adaptativo

El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario. De este modo, mediante el diseño web adaptativo, una web será compatible con cualquier dispositivo, ya sea en un ordenador, tableta, smartphone… Ya no tendrás que preocuparse de tener el mejor sitio web para móviles, puedes poner todos tus recursos en crear uno impresionante que se pueda ver a través de las diferentes plataformas.

4 ideas para que tu pyme crezca a través de Internet

3. Diseño minimalista en las “landing pages” (páginas de aterrizaje)

Antiguamente, la gente trataba de poner todo en la página de aterrizaje, convirtiéndolas un caos para los visitantes. Sin embargo, cada vez más sitios se están centrando en páginas da aterrizaje minimalistas, más centradas en un producto básico, en lugar de tratar de vender todo para todos. Se convierte en una experiencia de usuario más fácil, sobre todo si vienen directamente de el anuncio de un producto. Puedes tener la navegación al resto de tu sitio, pero mediante el uso de gráficos limpios y un diseño minimalista, que centrará la atención del cliente potencial.

4. Insignias de los medios sociales

Los medios de comunicación social se han vuelto esenciales en los últimos años en cualquier plan de marketing online para una empresa. Ahora es aún más fácil integrar la experiencia de los medios sociales en tu web. Todos los principales medios de comunicación social ofrecen insignias fáciles de usar que puedes poner en tu web. Los consumidores interactúan con éstas a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros y les es más sencillo seguir al negocio. Puedes ponerlas en cualquier lugar, lo que será más sencillo para tus clientes.

5. No más flash

La mayoría de los dispositivos actuales ya no son compatibles con flash. Las nuevas características de HTML5 y JavaScript hace que sea aún más fácil crear sorprendentes sitios que no requieran ningún tipo de flash. Puedes crear animaciones, y un sitio rico e interactivo sin tener que preocuparte de que sea incompatible con algunos dispositivos. Esto te asegurará que dispones de un diseño fácil de usar, que traerá a tantos clientes potenciales como sea posible.

Fuente: Muy Pymes