5 tips del creador de Amazon para alcanzar el éxito con tu...

5 tips del creador de Amazon para alcanzar el éxito con tu Pyme

Compartir
Jeff Bezos - Amazon
Jeff Bezos es uno de los emprendedores digitales más exitosos de la última década. Toma nota de estos importantes consejos que deja a los emprendedores.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, el exitoso portal de e-commerce, comparte 5 consejos fundamentales que te ayudarán a alcanzar el éxito con tu Pyme.

En 1995, Jeffrey Preston Bezos, más conocido como Jeff Bezos, lanzó al ciberespacio una librería online que con el paso de los años se convirtió en Amazon, uno de los gigantes mundiales del e-commerce. Nombrado en el 2012 como uno de los grandes líderes de Estados Unidos por la revista Forbes, Bezos es sin duda un visionario en el mundo del emprendimiento digital y el comercio electrónico. Conoce los 5 consejos que este gran empresario comparte para los empresarios.

1.- Trabaja con un equipo pequeño pero confiable

Jeff Bezos suele decir que si no puedes alimentar a tu equipo de trabajo con 2 pizzas, es porque es muy grande. El líder de Amazon recomienda a los emprendedores contar con un equipo reducido pero eficaz, en donde exista mucha armonía y talento.

Puede interesarte: Lecciones de Steve Jobs para tu pyme

2.- La visión hace la diferencia

Desde un inicio, Bezos pudo visualizar el futuro prometedor de las ventas por Internet y así fue capaz de transformar su librería online en uno de los portales de e-commerce más exitosos a nivel internacional.

3.- Enfócate en el cliente

El lema del fundador de Amazon es poner, por encima de todo, al cliente. Muchos emprendedores se enfocan demasiado en la competencia y terminan por descuidar el servicio que ofrecen a sus usuarios.

4.- Innova

Como la mayoría de emprendedores exitosos, Jeff Bezos es amante de la innovación. Sus propuestas comerciales están siempre llenas de ideas nuevas y creativas.

También puedes leer: Lecciones de Mark Zuckerberg para convertirse en un buen CEO

5.- El fracaso es parte del éxito

Un emprendedor siempre debe estar dispuesto a asumir riesgos con tal de experimentar con nuevos métodos. Bezos cree que aquellos que se rehúsan a reinventarse dejan de lado muchas oportunidades que podrían conducirlos al éxito.

Comentarios