5 tips para empezar la semana con energía

5 tips para empezar la semana con energía

Compartir
recargar energía los fines de semana es vital para el equilibrio. (Foto: Shutterstock)

Nuestro cuerpo y mente necesitan descanso para retomar, de forma óptima, actividades que realizamos durante los días de semana. Sí, es normal que como emprendedor  pienses que no debes de perder ni un minuto de tu tiempo, pero no lo tomes tan literalmente.

Debes  entender que ocupar tu tiempo en acciones que no involucren trabajo es necesario para el equilibrio de tu vida. No puedes estar ‘ocupado’ siempre, tienes que darte tiempo para ti, ya que si no lo haces llegará el estrés y esa sensación de cansancio que te impedirá dar el máximo de tu potencial.

LEE MÁS: 5 formas de combatir el estrés en 60 segundos

Para obtener éxito es indispensable que haya un equilibrio en tu vida. Por eso aquí, gracias al consultorio de Entrepreneur en español, te traemos cinco tips para que en tus fines de semana, recargues energía en vez de perderla más.

  1. No te pases todo tu día durmiendo

Es una de las peores cosas que puedes hacer. Podría parecer que estás “recuperando el sueño perdido”, pero la realidad es que esto no hará más que restarte la poca energía que te queda. Inicia tu día temprano, mantente ocupado durante el día y duérmete antes de la medianoche. Así recuperarás tu ciclo de sueño natural.

  1. Ponte en modo “off”

Estar siempre disponible para resolver cuestiones de trabajo en todo momento, es una de las razones por las cuales las personas modernas viven tan estresadas. Atiende únicamente los asuntos urgentes, o si puedes, designa a una persona de tu entera confianza para que lidie con ellos.

  1. Lee un libro agradable

Entre semana difícilmente encuentras tiempo para leer cosas que no sean correos electrónicos o informes de trabajo. Aprovecha el tiempo libre para sumergirte en un buen libro y desconectarte del mundo por un rato.

  1. Resuelve pendientes

Los días del fin de semana podrían ser tu única oportunidad para deshacerte de los pendientes y comenzar la siguiente semana de trabajo con una carga menos encima, y por ende, una sensación de liberación inigualable. Dedica unas horas a completar eso que tanto has aplazado.

  1. Activa tu lado “zen”

La meditación traerá a tu vid grandes beneficios. La finalidad de practicar esta técnica milenaria es “vaciar” la mente de todo lo que acumula durante la semana y que se traduce en estrés, dispersión y cansancio. Es una especie de borrón y cuenta nueva mental.

Comentarios