Inicio Como vender mas 5 tips para lanzar un producto al mercado con éxito

5 tips para lanzar un producto al mercado con éxito

Compartir
lanzar un producto
Sigue estos tips para lanzar un producto al mercado con éxito.

¿Estás a punto de lanzar un producto al mercado? Toma nota de estos tips para que tu lanzamiento sea exitoso.

¿Sabías que sólo un 10% de los productos lanzados al mercado tienen éxito? Esto se ha convertido en una constante en el mundo de los negocios, aunque en muchos casos el fracaso se habría evitado si sólo se hubiese realizado una apropiada investigación de mercado. Si quieres que tu producto no termine como el 90% que termina siendo retirado sin pena ni gloria, te recomendamos prestar mucha atención a estos valiosos tips.

1) Realiza una investigación de mercado

Antes de lanzar un producto, es imprescindible realizar un análisis exhaustivo del mercado al cual apuntamos. Esto nos ayudará a definir a nuestro público objetivo y la estrategia óptima para tener éxito.

Puede interesarte: 5 pasos para hacer un estudio de mercado para tu pyme

2) Elabora un buen plan de lanzamiento

Elaborar un plan de lanzamiento es el método más eficaz para prever todas las acciones de marketing necesarias para tener éxito con el nuevo producto. Puedes crear un documento que sea muy visual y que te permita realizar modificaciones cuando sean necesarias. En dicho documento debes detallar las acciones a realizar para promocionar el producto. Pueden ser anuncios en internet, mailings, activaciones, etc. Debes incluir también un calendario con las fechas de inicio y finalización de cada acción, así como un presupuesto.

3) Busca nuevas propuestas

La forma más eficaz de llamar la atención es a través de un producto o servicio innovador. No obstante, eso no significa que tengas que inventar algo completamente nuevo. Si tu producto ya existe en el mercado, busca una forma innovadora de promocionarlo, de modo que puedas captar la atención de los consumidores.

4) Elige los mejores puntos de venta

Asegúrate de que tu producto sea accesible para tu público objetivo, es decir, que no sea dificil de encontrar. Muchos productos fracazan porque simplemente no escogen el punto de venta más conveniente.

También puedes leer: ¿Cómo prospectar clientes?

5) Recopíla opiniones

El trabajo no se termina con el lanzamiento del producto. Debes estar atento a las opiniones y críticas. Si es necesario, tendrás que realizar correcciones sobre la marcha. También es importante establecer indicadores que te ayuden a medir la eficacia de tus acciones.