Inicio Ideas de Negocios 6 ideas de negocio arriesgadas que funcionaron

6 ideas de negocio arriesgadas que funcionaron

Compartir
Ideas de negocios
Aprovecha estas 6 ideas para empezar un negocio original.

Para llegar lejos en el mundo empresarial, muchas veces hay que salir de lo convencional. Conoce estas 6 arriesgadas ideas de negocio que tuvieron éxito.

El mundo de los negocios está lleno de ideas revolucionarias que en un momento fueron criticadas duramente pero que con el paso del tiempo se convirtieron en un éxito rotundo. En este artículo, recopilamos 6 propuestas arriesgadas que lograron triunfar y se convirtieron en rentables ideas de negocio.

No dejes de leer: ¿Cómo encontrar ideas de negocios rentables?

1) Casas sobre edificios

¿Te imaginas construir una casa sobre un viejo pero emblemático edificio? La Casa por el Tejado es un estudio de arquitectura que se atrevió a hacer esta idea realidad. Ellos se dedican a construir nuevas viviendas en los tejados de edificios antiguos en centros urbanos. Para cada construcción, emplean un sistema industrializado propio que les permite reducir considerablemente los tiempos de ejecución de cada obra. Las casas no sólo ofrecen una experiencia única a sus inquilinos, sino que permiten aumentar el valor del edificio sobre el cual son erigidas.

2) Gorros de quirófano personalizados

No hay mejor forma de aliviar el estrés de una larga operación que hacerlo con un poco de estilo. Esta fue la idea que motivó a dos hermanas españolas a abrir un negocio rentable de gorros de quirófano personalizados. Los gorros cuentan con diseños coloridos a los cuales puedes añadir una frase. Parece una idea simple, no obstante, tuvo tanto éxito que en sólo 45 días las hermanas pudieron recuperar lo invertido y obtener ganancias. Si te interesa este producto, puedes buscarlo como ‘Trucaps’ en Internet.

3) Reciclaje de pelotas de golf

¿Cuántas pelotas de golf suelen perder los novatos durante sus primeras prácticas? Tener los mejores implementos para este deporte puede resultar costoso. Por ello, la empresa española Replay Golf puso en marcha un interesante negocio. Este se dedica a la recuperación y restauración de pelotas perdidas, para luego comercializarlas. A la semana, esta empresa recupera cerca de 80 000 bolas, las cuales pasan por un cuidadoso proceso. Cabe señalar que las bolas quedan como nuevas, conservando prácticamente todas sus propiedades originales. Por supuesto, son menos costosas.

4) Ataúdes de lujo

Hay personas que quieren despedirse de este mundo con estilo. Afortunadamente para ellos, existen empresas que se dedican a crear ataúdes de lujo. Los diseños son muy refinados. Algunos cuentan con láminas de oro, inserciones de cristal, aplicaciones de bambú, entre otros costosos detalles.

5) Salón de Belleza-Bar

Esperar largas horas en el salón de belleza para ser atendido o para que el tinte se fije en el cabello puede ser aburrido. Por suerte, existen salones de belleza que han decidido ofrecer un servicio complementario, en el que las clientas pueden relajarse con unos tragos mientras son atendidas.

También puedes leer: ¿Cómo empezar una StartUp con poco dinero?

6) Funerales para mascotas

Perder a una mascota es una experiencia dolorosa, sobre todo porque en muchos países no existen facilidades para despedirte apropiadamente de tu ‘engreido’. Es por eso que en México se ha creado un servicio funerario que permite a los dueños enterrar o cremar a sus mascotas.