Inicio Actualidad 6 beneficios de digitalizar tu pyme

6 beneficios de digitalizar tu pyme

Compartir

Las pequeñas empresas no tienen porque quedarse sin disfrutar de las ventajas de la tecnología. Y si aún no te animas por temor, descubre los 6 beneficios de digitalizar tu pyme.

Si bien han sido las grandes empresas las primeras en sacar provecho de la digitalización de procesos, este es un modelo que debe servir de inspiración para que las pequeñas empresas aprovechen la tecnología.

Te puede interesar: Herramientas digitales que no pueden faltar en tu empresa

La digitalización de procesos permite a las compañías definir nuevos esquemas de trabajo que ahorran tiempo, dinero y, sobretodo, reducen el índice de errores que podrían causar problemas en nuestra pyme. Por ejemplo, la capacidad de manejar datos a gran velocidad permite dar respuestas rápidas, convirtiendo a tu empresa en una organización más eficiente.

Un ejemplo de la aplicación digital de procesos es la cervecera Heineken en México. Como empresa grande, la automatización de sus procesos le ha permitido optimizar su área de compras a proveedores con lo que se han reducido tiempos, gastos y sobre todo errores humanos en el pago de mercancías. Con la implementación de procesos digitales lograron reducir de 32 a solo 5 sistemas de pagos, logrando recudir en 30% la estructura de compras.

Te puede interesar: 5 razones para invertir en tecnología para la pyme

Por ello, estos son los seis beneficios de digitalizar tu pyme:

  1. Automatiza y estandariza procesos, productos y/o servicios que genere la empresa.
  2. Eficientiza el trabajo de manera transparente.
  3. Aumenta la velocidad de respuesta a problemas y soluciones y de entregas de resultados.
  4. Mejora la integración clientes y aumenta las ventas.
  5. Controla todos los procesos y la información vía cloud, móvil y social.
  6. Tiene la capacidad de reinventar el negocio.