Inicio Como vender mas 6 beneficios del marketing de contenidos para pymes

6 beneficios del marketing de contenidos para pymes

Compartir

Las pequeñas y medianas empresas suelen vivir con la equivocada idea de que no pueden hacer publicidad porque no tienen el presupuesto suficiente. Pero una nueva alternativa surge gracias al marketing de contenidos para pymes y las amplias oportunidades que esta opción les guarda.

El marketing de contenidos consiste en la posibilidad de conectar con los clientes a través de información que agregue valor a la vida del cliente, sin necesidad de hablar de nuestro producto o servicio. De cierta manera puede ser visto como un valor agregado que la marca ofrece a sus clientes al demostrarles que se preocupa por su bienestar.

Te puede interesar: Que tu marca guíe tu estrategia de marketing de contenidos

Si aún no estás seguro de cómo el marketing de contenidos va a ser beneficioso para tu pyme, estas 6 razones ayudarán a convencerte:

1. El contenido se queda

Gracias al marketing de contenidos para pymes no necesitas que el cliente te compre para pensar en ti, puesto que los artículos que le ofreces a través de tu web o blog permiten que te mantengas en su mente como una marca valiosa y dispuesta a ayudarlos.

2. El contenido es un diálogo

Basta con que un artículo resulte atractivo a los lectores para que empiecen a dejar comentarios tratando de contactarte. Ya sea que desean hacerte una crítica positiva, una consulta o un pedido, aplicar el marketing de contenidos te permitirá abrir el diálogo con tus clientes y crear relaciones que te permita fidelizar a tu público.

3. Hacen más sencillo tu trabajo en redes sociales

Basta con compartir el contenido de tu web o blog en tus redes sociales para comenzar a generar movimiento en ellas. Sin una estrategia de marketing de contenidos tendrías que romperte la cabeza pensando cómo mover tus redes sociales, pero gracias a las publicaciones constantes tendrás resuelto gran parte del asunto.

Te puede interesar: 3 pasos para generar marketing de contenidos

4. Recibe retroalimentación de tus lectores

Si tu estrategia de marketing de contenidos para pymes fue capaz de crear un diálogo constante entre tu empresa y los cientes, entonces es momento de tranformar tu web en una herramienta espectacular. Busca la retroalimentacón de los lectores a través de encuestas, votaciones o videoconferencias en las que puedas escuchar su opinión sobre tus productos o servicios.

5. El contenido impulsa tu negocio

Usa el marketing de contenidos como herramienta para promover tu negocio, ya sea convirtiendote en una autoridad en un tema en particular u ofreciendo artículos y publicaciones relacionados a la oferta de tu empresa. No se trata de escribir sobre cualquier tema, sino de aprovechar los contenidos para darle a tu negocio el impulso que necesitaba.

6. El contenido mejora el SEO

Una página web básica no permite hacer mucho con respecto al posicionamiento SEO en los buscadores, por lo que ofrecer contenido es la excusa perfecta para trabajar más a fondo las herramientas SEO dentro de la página web de tu empresa y ubicarla entre los primeros resultados en los buscadores.

Preparar una estregia de marketing de contenidos adecuada para tu empresa es una tarea que requiere conocimientos precisos sobre el entorno digital. Si bien puedes iniciar probando por tu cuenta, obtendrás los mejores resultados si te pones en manos de los especialistas. Making Contents ofrece el servicio de marketing de contenidos para pymes como estrategia para el crecimiento de las empresas desde el mundo digital, una oportunidad a la que ninguna pyme debería cerrarle las puertas.

Te puede interesar: Marketing de contenidos, la publicidad que resulta efectiva sin ser invasiva