Inicio Como vender mas 6 claves para aumentar las ventas online

6 claves para aumentar las ventas online

Compartir

El comercio electrónico es una de las mejores apuestas para las empresas que apenas y están iniciando. No le temas a la tecnología y pon en práctica estos 6 consejos que te ayudaran a aumentar las ventas online de tu empresa.

Para tener éxito en el e-commerce es importante tener una marca posicionada en la web, reconocida por los usuarios y con una presencia digital fuerte. Si una marca no cumple estas características, dificilmente verá una ganancia sustancial.

¿Cómo crear una marca online potente?

1. Mídelo todo

Tienes que conocer los resultados de las estrategias implementadas, así que debes asegurarte de medir el impacto de cada uno de tus esfuerzos digitales, desde cada palabra contratada en plataformas como Google AdWords hasta el impacto de los anuncios o banner publicitarios comprados.

2. Contrata una infraestructura de análisis de datos

Trabaja con áreas integradas de mercadotecnia que te permitan mantener unidos los esfuerzos de publicidad impresa y digital, ya que esto te ayudará a tener modelos de medición más exactos.

3. Analiza antes de invertir

La información obtenida sobre el impacto en los diferentes medios (impreso, web y móvil) te ayudará a tomar decisiones sobre los mejores espacios para seguir invirtiendo.

4. La publicidad va después

El trabajo creativo, así como la generación de la comunicación y la campaña publicitaria debe iniciar luego de montar la infraestructura previa. Es importante que estos elementos comuniquen claramente los beneficios del producto para poder generar ventas.

5. Crea sinergia

Asegúrate que la publicidad impresa mantenga una comunicación constante con la que tienes en web. Esta sinergia permitirá reconocer tu marca sin importar si el cliente ve el anuncio online o en la calle.

6. Explora otras opciones

No descartes la posibilidad de usar herramientas como el email marketing, que pueden incrementar el alcance de la campaña y ayudar a reforzar los mensajes que quieres comunicar.