Inicio Ideas de Negocios 6 consejos para abrir una cafetería

6 consejos para abrir una cafetería

Compartir
abrir una cafeteria

¿Sabías que, después del agua, la bebida más consumida del mundo es el café? Muchas personas aseguran que no pueden empezar bien el día sin su taza habitual de café. Otras dicen que, sin él, no aguantarían una ardua noche de estudios o trabajo. Para otros, el café es simplemente una excusa para reunirse con los amigos a charlar y pasar una tarde tranquila. Sean cuales sean las razones, existe una necesidad inacabable por consumir café y ahí podría estar tu gran oportunidad de negocio.

 
Una cafetería es un negocio relativamente fácil de abrir. No requiere una inversión muy grande y, como hemos dicho, a mucha gente le gusta. Te damos 6 consejos que debes tomar en cuenta antes de abrir tu cafetería.

 

 

 
1.- Haz tu plan de negocios
Este es el primer paso para iniciar cualquier negocio. Aquí deberás volcar todas las ideas que tengas para tu cafetería. ¿Qué tipo de cafetería quieres abrir? ¿Cuál será tu público objetivo? ¿Qué vas a ofrecerles para diferenciarte de la competencia? No olvidas también escribir qué métodos de financiación para tu empresa vas a usar.

0901_plannegocios

Forward Business Planning

2.- Busca los mejores proveedores
Más que café, muchas cafeterías se centran en ‘vender una experiencia agradable’. Hay mucho de verdad en eso. No obstante, eso no significa que puedes descuidar la calidad del producto. Preocúpate en encontrar buenos proveedores para que puedas ofrecer el mejor café a tus clientes.

bestcoffee


bestcoffee

3.- Encuentra un local
Dedica tiempo a encontrar un buen local en el que puedas desarrollar las ideas que escribiste en tu plan de negocio. Debe ser un lugar accesible para aumentar tu visibilidad ante tus posibles clientes.

localcafe

localcafe

4.- Decóralo
Dale calidez a tu local con muebles cómodos, sillas, mesas, estantes, etc. Recuerda respetar la visión que creaste en tu plan de negocios. No pierdas de vista a tu público objetivo; piensa qué les gustaría encontrar en una cafetería.

bellocafe

 bellocafe

5.- Arma tu equipo
Busca colaboradores que puedan transmitir la filosofía que estás pensando para tu cafetería. Recuerda que la calidad de atención es muy importante.

barista_otra

barista

6.- Piensa en maneras creativas de fidelizar a tus clientes
La competencia es grande y variada, así que piensa en un sello de distinción para tu empresa. Puedes crear tu propio merchandising, ofrecer creativas promociones, organizar eventos para tus clientes, etc. No olvides crear también una estrategia en redes sociales para atraer nuevos clientes y estar más en contacto con tu público objetivo.

atencion-al-cliente-redes-sociales

cafe fidelizar clientes