Inicio Estilo de vida 6 Consejos para que la felicidad y tu éxito vayan de la...

6 Consejos para que la felicidad y tu éxito vayan de la mano

Compartir
Es posible que el éxito laboral vaya de la mano con tu felicidad. (Foto: Shutterstock)

La vida en sí es una carrera por lograr nuestros sueños. Y como toda carrera, tenemos un tiempo determinado para alcanzar la meta y ésta muchas veces se traduce en éxito laboral o profesional.

Para esto, todas las personas tienen que trabajar día a día para llegar a lo más alto posible, dejando de lado su vida personal. Pero, ¿realmente eres feliz trabajando constantemente para alcanzar tu tan ansiado éxito profesional? Si no lo eres, no te preocupes, la felicidad y el éxito profesional sí pueden ir de la mano.

LEE MÁS: Estos son los tres secretos que te ayudarán a ser feliz

Así lo asegura la psicóloga Emma Seppala, quien a través de una entrevista al diario digital “Business Insider”, explica que hay seis consejos básicos para poder aunar el trabajo con la felicidad.

Pero antes de conocer los trucos, primero debes entender que es errónea la idea de que para tener éxito, tienes que aplazar tu felicidad. Además, la especialista advierte que la adicción al trabajo,- ese por el que te esfuerzas para alcanzar tu éxito profesional-, es negativa para tu mente.

LEE MÁS: 10 hábitos de emprendedores felices

A continuación, los seis trucos que debes seguir diariamente para que tengas éxito y a la vez seas feliz:

  1. Deja de pensar en el futuro

Si bien es cierto, los sueños y las metas se encuentran en el futuro, la felicidad y el éxito están en el presente. Concéntrate en pensar lo que haces ahora y ¡vive el presente!

  1. Trata de relajarte

Antes que nada, ten en cuenta que la única forma de alcanzar el éxito no es trabajando rápido, ni mucho sin descanso. La psicóloga Seppala, indica que trabajar de esta manera te genera miedo y ansiedad. Además, hay momentos en que vas a fallar y tienes que estar listo para levantarte de nuevo.

  1. Administra bien tu energía

Si vives constantemente estresado o presionado, algún día podrías ‘explotar’. Para evitar ello, la psicóloga recomienda realizar ejercicios de relajación.

  1. Busca la tranquilidad

Tu mente tiene que estar descansada. Así, tendrás más capacidad de resolver problemas y  lograrás tener un mejor estado de ánimo.

  1. Empieza a ser bueno contigo mismo

No te culpes a ti mismo, cada vez que pasa algo. La especialista señala que “Cuando somos demasiado duros con nosotros mismo nos estamos dañando”

  1. Deja de pensar que eres el centro del Universo

Sé empático. Trata de preocuparte por los problemas ajenos y presta tu ayuda cuando alguien te necesita. Esto contribuye a tu felicidad.

LEE MÁS: 4 factores clave para el éxito empresarial