Inicio Emprender con exito 6 formas de ser productivos y creativos

6 formas de ser productivos y creativos

Compartir
productividad creatividad

Muchas veces enfrentamos los conceptos de productividad y creatividad. Con la idea de ser más ‘eficientes’, ponemos en segundo plano nuestro espíritu creativo. Sin embargo, emprendedores exitosos como Steve Jobs y Mark Zuckerberg han demostrado que se puede ser tan creativo como productivo. Te mostramos 6 formas de hacerlo.

1.- La flexibilidad ayuda a la creatividad
Una forma de ponerle freno a nuestra creatividad es diciendo: “siempre hemos hecho las cosas así”. Recuerda que la innovación está en el cambio, y la clave para lograrla es la flexibilidad.

2.- No sistematices todo
Sistematizar todas las tareas impedirá que tus colaboradores desarrollen un pensamiento creativo y además los cohibirás a retarse a sí mismos para mejorar. Si un colaborador busca una manera propia de resolver un problema (siempre y cuando no desafíe las directrices de tu empresa) no sólo desarrollará su creatividad, sino que se sentirá más motivado y comprometido con los objetivos de la empresa.

3.- La motivación es la clave
Un colaborador motivado no se limitará con cumplir su trabajo; buscará la forma más divertida de hacerla. Como consecuencia, será más productivo sin perder su creatividad.

Ten cuidado. Estos gestos podrían arruinar tu imagen profesional.

4.- Adopta las buenas ideas
Tomar en cuenta los aportes creativos de tu equipo ayudará a que este se sienta motivado y además puede aumentar la productividad del trabajo de todos.

5.- Todos para uno
Procura que tus colaboradores se sientan involucrados con la cultura organizacional de tu empresa. Eso los ayudará a trabajar con pasión, lo que los empujará a ser productivos y siempre buscar la innovación.

6.- Destierra el miedo al fracaso
Impulsa a tu equipo a desterrar el miedo al fracaso alentándolos a probar nuevos métodos. El miedo es uno de los componentes que más atentan contra la creatividad. Sin miedo, tu equipo no sólo será más creativo, sino también más eficiente en la toma de decisiones.