Inicio Estilo de vida 7 apps GRATUITAS para ejercitar tu mente de forma eficaz

7 apps GRATUITAS para ejercitar tu mente de forma eficaz

Compartir
Entrena tu cerebro con la ayuda de aplicaciones y verás resultados muy pronto. (Foto: Shutterstock)

En el trabajo o en los negocios encontrarás personas que son más hábiles que otras al margen de los conocimientos que posean. ¿A qué se debe? Básicamente a que los primeros tienen un cerebro mucho más ágil. Y no, no es porque hayan nacido más inteligentes que tú, sino que día a día, de forma constante, – consciente o inconscientemente- , entrenan su cerebro.

LEE MÁS: 7 aplicaciones de organización y productividad que te serán de ayuda

Así como el cuerpo se pone en forma cuando hacemos ejercicios físicos, lo mismo ocurre con la mente: necesita entrenamiento. Si bien existen diversas actividades para lograrlo, la lectura por ejemplo, también hay otras excelentes opciones. Hablamos de aplicaciones que de manera gratuita puedes descargar desde tu móvil y lograr mejorar tu mente de forma eficaz. A continuación te decimos cuáles son:

  1. Luminosity

Sin duda alguna, es una de las mejores aplicaciones ya que es una verdadera entrenadora para tu cerebro. A través de tres ejercicios por sesión, potenciarás diversas habilidades en áreas como la agilidad mental, memoria y atención.

  1. Clockwork Brain

Esta app pone a trabajar a tu cerebro mediante rompecabezas y acertijos que tendrás que resolver de menor a mayor dificultad. Contiene mini juegos y cada uno está diseñado para trabajar en una habilidad mental diferente. Sólo está disponible en iOS.

  1. Fit Brains Trainer

Ha sido desarrollada por neurocientíficos y te proporciona un entrenamiento personalizado, según las habilidades que quieras desarrollar. Potencia tu capacidad de concentración y sobre todo tu percepción visual.

  1. Elevate Brain Training

Esta app es muy eficaz y se confirma que su uso continuo puede llegar a incrementar tu IQ. Es muy sencilla y fácil de usar; cuenta con 4 modalidades distintas de juego para desarrollar la memoria, la percepción, la reacción.

  1. Eidetic

Ideal para reforzar tu memoria. Mediante técnicas especiales, esta app te enseña cuál es la mejor forma de memorizar y, conforme la utilices, puedes ir probando mejoras a la hora de poner a prueba tu memoria. Sólo está disponible para iOs.

LEE MÁS: Recomendaciones para mantener en forma a tu cerebro

  1. Personal Zen

Este juego está diseñado para reducir la ansiedad, ya que enseña a centrarse más en lo positivo y menos en lo negativo. Te sugerimos usar la aplicación antes de un evento estresante. Además, jugar al menos 10 minutos al día te ayudará a crear efectos positivos duraderos.

  1. Brain Trainer Special

Esta aplicación contiene varios juegos para memorizar secuencias de letras, números telefónicos y resoluciones de problemas matemáticos. Los niveles de dificultad van desde el más fácil hasta el más difícil (disponible en Google Play).

Así que ya sabes, si quieres ejercitar de una forma entretenida puedes usar alguna de estas apps. Elige la aplicación que más se adecue a tus necesidades y luego cuéntanos como te fue.