5 aplicaciones para controlar de VERDAD tus gastos personales

5 aplicaciones para controlar de VERDAD tus gastos personales

Compartir
Apóyate en herramientas tecnológicas para controlar tus gastos. (Foto: Shutterstock)

“La plata se va como agua” es una de las frases más usadas por la gente cuando se refieren a que rápidamente se gasta el dinero en comprar o pagar alguna cosa u otra. Además de esto, muchos de nosotros nos hemos preguntado qué hacemos con nuestro dinero que se nos va de las manos rápidamente sin encontrar una respuesta concreta.

Una de las causas principales de que ello ocurra es que la mayoría de nosotros no lleva un control de los gastos personales que hacemos día a día. Ojo, existen aquellos gastos llamados  hormiga que conllevan a que el dinero se ‘acabe’ poco a poco, sin que a veces nos demos cuenta de qué es lo que verdaderamente sucede con nuestras finanzas personales.

LEE MÁS: Los 10 mandamientos para cuidar tus finanzas personales

Para hacerle frente a este problema, existen aplicaciones disponibles en el mercado, tanto para teléfonos móviles con el sistema Android y iOS, con las que podrás controlar tus gastos personales y a la misma vez ahorrar dinero. A continuación te decimos cuáles son

Fintonic

Es la app perfecta para saber cómo llega y cómo se te va el dinero. Sincroniza todas tus cuentas bancarias y te permite llevar un control exhaustivo de los ingresos y los gastos que se organizan por categorías. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Daily Cost 

Es ideal si quieres  hacer un repaso de tus gastos al final del día. Te permite elaborar informes para hacer un balance, por ejemplo, de tus vacaciones para saber por ejemplo, por qué has gastado más que tus otros compañeros de viaje y por qué, aunque ya sea tarde. Disponible para iOS.

Settle up 

Esta aplicación es ideal para finanzas grupales ya que permite la creación de grupos donde se anotan los pagos que realiza cada persona y a quién van destinados, con el fin de llevar control de las deudas de cada uno. Una vez finalizado un pago es posible liquidarlo y dejar constancia, para que no haya dudas ni ‘malos rollos’ entre amigos. Disponible para iOS y Android.

Onereceipt

Esta app te permite guardar todos sus recibos de compra y facturas de forma segura. Además, estarán a tu entera disposición las 24 horas del día en tu teléfono móvil. También contabiliza los pagos que se realizan a través de Internet. Disponible solo para iOS.

XE Currency

Es una gran compañera de viaja, sobre todo si se va al extranjero. Calcula el valor de tu dinero en tiempo real hasta en 10 divisas diferentes. Así puedes consultar cuántos euros te cuesta lo que compras en vacaciones sin hacer complicados cambios. Además, almacena los últimos tipos de cambio actualizados de forma que funciona incluso cuando Internet no está accesible. Está muy bien valorada por sus usuarios y lleva más de 40 millones de descargas.

LEE MÁS: Esta es la clave para lograr ahorrar dinero

Con alguna de estas aplicaciones en tu móvil, ya no será imposible que no puedas controlar tus gastos de forma efectiva. Solo es cuestión que te lo propongas y lo lograrás. Por otro lado, ¿conoces alguna app más con la que se pueda manejar el movimiento de nuestro dinero?

 

Comentarios