Inicio Gestión y Liderazgo 7 aplicaciones para el trabajo en equipo desde casa

7 aplicaciones para el trabajo en equipo desde casa

Compartir
emprender en casa

Sin dudas Internet ha hecho más fácil nuestras vidas. No sólo estamos más en contacto con nuestros seres queridos, sino que ahora ni siquiera necesitamos salir de nuestra casa para trabajar. Y no nos referimos sólo al trabajo freelance, sino a aquellas labores que demandan la coordinación entre dos o más colaboradores. Ahora, puedes organizar tus juntas de trabajo desde la comodidad de tu casa, vestido en pijama, usando únicamente tu computadora. Te mostramos 7 aplicaciones hechas para trabajar en equipo desde casa.

1) Google Drive
Con esta herramienta de podrás almacenar archivos de Word, Excel, diapositivas, fotos, etc. , y compartirlos con tus compañeros de trabajo. Tú decides quienes pueden modificar los archivos. Eso sí, todos deben tener cuentas de Google.

2) Trello
A menudo tenemos tantas tareas que nos es difícil organizarnos. Trello nos permite visualizar de forma ordenada las tareas pendientes, las tareas en procesos y las tareas realizadas. De ese modo, evitarás que dos personas, por confusión, realicen el mismo trabajo.

3) Skitch
La perfecta aplicación gratuita para hacer anotaciones o resaltar detalles de una imagen que luego puedes compartir. Puedes usarla para marcas puntos de reunión en un mapa o escribir anotaciones en un archivo pdf.

4) Wunderlist
¡Crea listas de tarea y compártelas! Esa es la base del funcionamiento de Wunderlist. Esta útil herramienta es compatible con distintas plataformas (MAC OS X, iOS, Android y Windows) y puedes sincronizarla con otras aplicaciones.

5) Dropbox
Comparte documentos, fotos y videos pesados de forma muy sencilla.

6) Evernote Business
Administra tu centro de trabajo online. Puedes hacer una lluvia de ideas con tu equipo, desarrollar y ejecutar proyectos, compartir información, etc.

7) Join.me
Ya no necesitas salir de tu casa para tener una reunión con tu equipo de colaboradores. Ahora todos pueden organizar una junta a través de Internet, con Join.me . Esta herramienta te permite compartir la pantalla y además te provee de útiles herramientas de gestión.

Si quieres conocer más aplicaciones útiles para los negocios, no dejes de leer: Para el emprendedor moderno, 5 apps que lo ayudarán a organizarse