Inicio Gestión y Liderazgo 7 Claves para elegir el nombre perfecto para tu negocio

7 Claves para elegir el nombre perfecto para tu negocio

Compartir
Buscar un nombre perfecto para un negocio puede ser un dolor de cabeza. (Foto: Shutterstock)

Muchos emprendedores tardan horas, días, semanas y hasta meses en encontrar un nombre ideal para su negocio. Y con toda razón se debe prestar la debida importancia a la identidad de la empresa. El nombre es parte de la imagen de un negocio ya que será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes.

Asimismo, cuando tu empresa se desarrolle en el tiempo, el nombre que hayas elegido también trascenderá. Pero tranquilo, no te ofusques si crees que aún no encuentras el nombre perfecto para tu negocio. Aquí te brindaremos las claves para que logres crear el nombre de tu empresa de manera más sencilla.

LEE MÁS: Prepare el logotipo para su empresa

  1. Determina qué tipo de nombre quieres.

¿Será descriptivo o abstracto? Si eliges la primera opción, el nombre tendrá que ser totalmente descriptivo; es decir, el deberá trasmitir la esencia de la actividad de tu negocio. Por el contrario, si quieres crear un nombre novedoso, o sea creativo, te estarás yendo por lo abstracto.

  1. Un buen nombre implica ciertas características

Para que el nombre de una marca o un producto sea bueno, debe de ser fácil de recordar y escribir. Esto es fundamental ya que será más fácil que el nombre de tu negocio quede en la mente de los consumidores.

  1. Usar tus nombres y/o apellidos

Esta es una forma común de cómo se crea un nombre para empresas. Puedes combinar los nombres personales  y apellidos de las personas que emprendieron el negocio. Por ejemplo las marca Mercedes Benz, Ferrari y McDonalds fueron creadas bajo este criterio.

  1. Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto.

Si tu negocio consiste en elaborar o vender productos, puedes crear el nombre de tu negocio mencionando directamente la actividad que desarrolla. Por ejemplo, Mundo Plástico, Mercado Libre, etc.

  1. Nombre que se basa en un concepto.

Cuando hablamos de conceptos, nos referimos a un nombre que signifique más que un producto. Es decir, una palabra o palabras que hagan referencia a la calidad, el precio o los beneficios que brinda el producto o servicio. Por ejemplo, Pollerías el buen sabor y Payless (zapatos económicos)

  1. Nombre creativo y novedoso

Se trata de elegir un nombre que a simple lectura, no tenga relación con tu negocio. Como ejemplo están Yahoo, Starbuscks, Apple y Adidas.

  1. Nombre que incluya la región donde opera tu negocio.

Si un negocio está en la Sierra del Perú podríamos poner como nombre a una fábrica de chompas de alpaca, “Abrigos andinos”. Hay marcas conocidas que tomaron esta modalidad, entre ellas está Europa Motors, América Airlines, etc.

LEE MÁS: Estas son las 10 marcas más valiosas en el mundo

Te recomendamos que antes que elijas el nombre de tu negocio escribas en un papel una lluvia de ideas, aquí te pueden ayudar tus colaboradores, amigos o familiares. Recuerda que el nombre que elijas para tu empresa puede convertirse, con el paso de los años, en una marca poderosa.