Inicio Mejora tus finanzas 7 claves para hacer deporte con bajo presupuesto

7 claves para hacer deporte con bajo presupuesto

Compartir
Como emprendedor es necesario que realices actividad física. (Foto: Shutterstock)

Muchos emprendedores no realizan actividad física porque dicen que no tienen tiempo. Otros señalan que no les gusta acudir a gimnasios o que no cuentan con el dinero suficiente para comprar una membresía. Sin embargo, todos estos motivos suelen ser excusas para no hacer ningún tipo de deporte.

LEE MÁS: Ojo: con estos tips lograrás ser más productivo por las mañanas

Como joven emprendedor tienes que entender que es de suma importancia que tengas actividad física. Y ni siquiera la falta de dinero es obstáculo para que lo practiques. Si por ahora no cuentas con dinero para inscribirte en un gimnasio o pagar clases de baile, por ejemplo; aquí te brindamos las claves para hacer deporte con bajo presupuesto.

  1. Correr cerca de tu casa. Para trotar por las mañanas no requieres dinero. Solo tienes que poner de tu parte para lograrlo. Trotar te ayuda a ventilar mejor tus pulmones, mantener tu peso ideal, además de eliminar tensiones.
  1. Realiza una rutina de ejercicios en tu casa. Fija un horario y arma tu rutina con una serie de movimientos en donde trabaje todo tu cuerpo. Si no tienes pesas o máquinas no te preocupes, puedes utilizar tus escaleras, sillas, pelotas, botellas de agua e inclusive trabajar con el peso de tu mismo cuerpo.
  1. Caminar siempre. Deja de utilizar vehículos para trasladarte a lugares cercanos. Esto no solo es bueno para ti, sino que ayuda también a preservar el medio ambiente. Trata de caminar lo más que puedas y evita usar ascensores.
  1. Acude a tu municipio. Por lo general las municipalidades ofrecen cursos y actividad de recreación a muy bajos precios.

LEE MÁS: ¿Quieres ahorrar dinero? Conviértete en un consumidor inteligente

  1. Organiza grupos para hacer deporte. Una nueva tendencia es convocar a personas a través de Facebook con el fin de que participen en juegos que solían practicarse antes (lingo, ‘San Miguel’, las chapadas, etc.)
  1. Pasea a tu mascota. Si no te gusta hacer ejercicios y tampoco quieres hacer largas caminatas solo, lleva a pasear a tu mascota. Esto contribuirá a ahorrar en los gastos propios de tu salud y en los de la mascota.
  1. Evita realizar deportes de alto riesgo. Sí, es buenísimo hacer deporte pero no abuses. Si sufres de alguna lesión o accidente al hacer deporte, lo más seguro es que tus finanzas se vean afectadas porque gastarás por el bien de tu salud.

Como ves no hay excusa que valga para no hacer deporte. Lo único que necesitas para practicarlo son las ganas; así que empieza mañana mismo. Los cambios en tu organismo y estado de ánimo lo notarás de inmediato.