Inicio Gestión y Liderazgo 7 claves para hacer que una banda de música sea rentable

7 claves para hacer que una banda de música sea rentable

Compartir
Tener una banda de rock en el Perú si puede ser rentable. (Foto: Shutterstock)

Para muchos, en nuestro país es poco probable que se pueda vivir de la música; sin embargo, la banda nacional Líbido está vigente desde hace 25 años. Todo un logro, teniendo en cuenta que la industria de rock, en el mercado peruano, está muy poco desarrollada.

Si quieres emprender, cuentas con una banda de rock y te apasiona la música, no pierdas más el tiempo. Proyéctate y mira a tu grupo como un negocio que sí te puede generar utilidades. Por eso, te brindaremos 7 claves para hacer que tu banda sea rentable.

LEE MÁS: Inicia un negocio con mucho ritmo: abre una escuela de música

Se trata del secreto de la banda Líbido, que fue revelado por sus integrantes, Salim Vera y Manolo Rojas, durante una entrevista con el diario Gestión en su versión web. Así que atento, a continuación las claves.

  1. Contar con un manager. Tu banda es como una empresa que la preside el artista y el manager toma las funciones de gerente de tu negocio. “Nos cambió la vida” recuerda Salim Vera al contar que su segundo manager, Jorge Arriola, fue quien les consiguió grabar discos, un contrato con Sony, la internacionalización, dos premios MTV y auspiciadores.
  1. Profesionalismo. No tomes a la música como si se tratase de un hobby más, has de ella una carrera. Así tendrás más disciplina en los ensayos, en las grabaciones y te plantearás objetivos.
  1. Producto. Manolo Rojas señala que parte de que una banda sea rentable, depende del producto. Es decir, saber cómo grabar, pero sobre todo contar con talento.
  1. Invertir en tu banda. Todo negocio implica una inversión. Lo mismo pasa en la música, aquí lo fundamental es el sonido por eso es importante que adquieras equipos de calidad.
  1. Ahorrar. Cuando tu banda comience a generar ingresos, debes separan dinero para un fondo. Ten en cuenta que en la industria del rock, la mayor parte de ganancias provienen de los conciertos y shows, mas no de las regalías por las canciones y los discos.
  1. Uso de medios digitales. Utiliza redes sociales y aplicaciones de música para difundir tu trabajo. Enfócate sobre todo en Facebook, Twitter, Instagram, Spotify y iTunes.
  1. Sé consciente de la situación de la industria de rock en el Perú. Al margen del talento, Manolo Hidalgo señala que el mercado de rock en el país es incipiente. Por su parte, Vera sostiene que hay difícil acceso a la radio y hay una inadecuada distribución de discos a nivel nacional.