Inicio Estilo de vida 7 claves para lograr (DE VERDAD) lo que te propongas

7 claves para lograr (DE VERDAD) lo que te propongas

Compartir
Para alcanzar los que te propongas debes tener una potente fuerza interior para que lo logres. (Foto: Shutterstock)

Seguramente muchas veces te has propuesto desde emprender un negocio, aprender un nuevo idioma o hasta bajar de peso; sin embargo, no lo has podido lograr. Al margen de cuál sea el motivo de no alcanzar lo que uno se propone, esta situación es común en las personas.

Y es que todos tenemos una lista de sueños pendientes, pero es preocupante cuando pasa el tiempo y se continúa en lo mismo. Para dejar este círculo de plantearnos cosas  y no cumplirlas, requerimos de una fuerza interior poderosa para poder alcanzarlas con éxito.

LEE MÁS: Motivación Vs. Miedo: ¿cómo vencer para lograr nuestros sueños?

Pilar Jericó, experta en talento y liderazgo,-  a través de eltiempo.com- explicó que la fuerza interior es la fuerza de determinación de cada persona que nace de dos elementos: el deseo y la convicción. En ese sentido, dio a conocer cuáles son las claves para despertar la fuerza interior y nada ni nadie pueda frenarla.

  1. Dile adiós a los beneficios ocultos.

La especialista explica que cuando no cumplimos con una actividad que nos planteamos hacerla es porque hay un beneficio oculto del que no te das cuenta. Por ejemplo si haces dieta y no puedes dejar los dulces, le beneficio es que te gustan consumirlo por lo que te es difícil dejarlos.

En ese sentido, señala que lo primero que debes hacer es identificar al beneficio oculto para desprenderte de él haciéndote- honestamente- estas preguntas: “¿qué tiene de bueno para mí esta situación? ¿Hasta dónde estoy dispuesto a sacrificar por mantenerme aquí?”.

  1. Identifica lo que no quieres

Al proponerte alcanzar algo piensa en qué situación no quieres estar si es que no lo haces. Esto te servirá de motivación para continuar con lo que te has propuesto y así lograr el éxito.

  1. Crea tu estrategia

Si tienes en claro qué es lo que quieres lograr, ahora pasa a la acción a través de un plan. Cuando lo realices no olvides crear también un plan B para que no fracases en tus planes ante una situación adversa.

  1. Pon a prueba tu deseo

Experimenta llevando a cabo lo que quieres alcanzar, por ejemplo, si quieres ser empresario, júntate con gente que lo es para que te cuente sus experiencias y te ilustre, por lo menos a grandes rasgos cómo es el camino del emprendimiento.

LEE MÁS: ¿Eres universitario y buscas emprender? Así lo puedes lograr

  1. Concéntrate en lo que quieres conseguir.

Es importante que te concentres en conseguir lo que quieres. Asimismo, una forma de motivarte a ti mismo es premiándote cada vez que vayas avanzando. No es necesario esperar hasta el último momento para premiarte.

  1. Constancia y tenacidad

Para conseguir con éxito todo lo que uno se propone, se requiere ser constantes. La constancia debe ser un hábito en tu vida, al igual que la tenacidad. Que tu fuerza interna ponga resistencia a los objetivos que quieres lograr.

  1. Pon de ejemplo algo que cumpliste

Haz un repaso de tu vida y recuerda aquel momento en el que tuviste una fuerte determinación para lograr alguna cosa. Pregúntate ¿Qué ocurrió? Esto te servirá de motivación para cumplir lo que te planteaste hacer.